Everton lidera idea de volver a disputar torneos nacionales cortos con playoffs

El presidente del cuadro ruletero, Pedro Cedillo, aseguró que, "creemos que es lo mejor para el fútbol de Chile.
Everton lidera idea de volver a disputar torneos nacionales cortos con playoffs
Deportes , Jueves 10 de octubre de 2019 a las 13:30 horas

En 2017 fue la última vez que se disputó el torneo nacional con un un formato de fase regular corta, mientras que en el segundo semestre de 2012 fue la última ocasión en que hubo playoffs.

Sin embargo, esta modalidad pretende ser restablecida por Everton, club que lidera la idea al estilo mexicano, ante la posible coronación anticipada de Universidad Católica en el Campeonato Nacional de 30 fechas.

"Creemos que es lo mejor para el fútbol de Chile. Tenemos la experiencia de México: La Liga MX ha crecido a grandes niveles. Habrá que hablar la situación en algún momento, y si es a fin de año, que sea ahí", reconoció el presidente del cuadro ruletero, Pedro Cedillo, a El Mercurio.

En tanto, el timonel de Deportes Antofagasta, Jorge Sánchez, sostuvo: "Hay que esperar al menos un año más para hacer una evaluación. Antes, el club esperaba continuar con los torneos cortos con play-offs, porque son más dinámicos, entretenidos para el público y beneficiarían a los clubes menos populares".

Por su lado, el mandamás de Universidad Católica, Juan Tagle, defendió firmemente la idea de seguir con los torneos largos que rigen actualmente: "Premia a los clubes con planificaciones a largo plazo, tomando como ejemplo lo que hacen las principales ligas del mundo. Algunos argumentan el hecho de que la UC se haya escapado en la tabla le quita emoción al certamen, pero esto ha sido una situación extraordinaria y especial".

El timonel de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, también respaldó el sistema actual: "El torneo largo tiene que continuar. No podemos estar cambiando el formato todos los años".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cerca de 5 mil personas se manifiestan en Viña del Mar exigiendo "salud oportuna y digna para todos"
Regiones 12:19 Los manifestantes se reunieron en las afueras del hospital Dr. Gustavo Fricke y continuaron su marcha hacia el centro de la Ciudad Jardín.
Manifestaciones en la región de Valparaíso han dejado 191 lesionados y 310 personas detenidas
Regiones 10:40 Del número de detenidos, 58 fueron por manifestaciones, 93 por incumplimientos al toque de queda y 159 por delitos comunes.