Estudio le dio a la Roja un 5% de chances de ganar la Copa América

El centro de estudios económicos Fundación Getulio Vargas, de Brasil, proyectó a la selección como sexta candidata a ganar el título continental.
Estudio le dio a la Roja un 5% de chances de ganar la Copa América
Deportes , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 23:03 horas

La condición de ser bicampeona de América está lejos de darle a la selección chilena algún favoritismo de cara al torneo continental 2019 que se disputará desde este viernes en Brasil.

Es más, ahora el centro de estudios económicos Fundación Getulio Vargas, de Brasil, le entregó a la Roja de Reinaldo Rueda unas mínimas chances para levantar el trofeo.

Es que la proyección le dio al combinado un 5%, para quedar como sexto candidato a la corona, por detrás del local Brasil (51%), Uruguay (12%), Colombia (11%), Argentina (9%) y Perú (6%).

El elenco nacional solamente supera a las selecciones de Japón (2%), Ecuador, Venezuela, Paraguay, Qatar (todos con 1%) y Bolivia (con 0 %).

Para elaborar el estudio, los investigadores se basaron en las estadísticas, establecieron notas para el ataque y la defensa de cada equipo y calcularon los goles que cada uno puede anotar o encajar dependiendo de su adversario, además de resaltar los resultados en los últimos cuatro años.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance del CRUCh tras PSU de Lenguaje: "El 100% de los locales pudieron llevar adelante su objetivo"
Nacional 27/01/2020 Aldo Valle, pese a que no se sabe el número final de la cantidad de estudiantes que rindieron el examen, indicó que solo se produjeron incidentes menores.
Corte Suprema rechazó petición de Fiscal Nacional de remover de su cargo a Emiliano Arias
Nacional 27/01/2020 De acuerdo a la vocera del máximo tribunal del país, Gloria Ana Chevesich, el requerimiento contra el fiscal regional de O’Higgins fue rechazado por 11 votos en contra y 3 a favor.
Regiones 27/01/2020 Onemi señaló que se activó la mensajería SAE e hizo un llamado a las personas a dirigirse a zonas seguras y que no vuelvan a los lugares de peligro hasta que la autoridad lo disponga.
Internacional 27/01/2020 La ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, informó que se han registrado cuatro personas, tres extranjeros y una peruana, que son sospechosas de la infección.