Esteban Paredes: "Tengo un poco de inflamación en el tendón, pero nada grave"

El delantero del "cacique" dijo que conversará junto a los cuerpos médico y técnico para ver si juega frente a Palestino este fin de semana.
Esteban Paredes: "Tengo un poco de inflamación en el tendón, pero nada grave"
Deportes , Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 18:37 horas

El delantero y goleador de Colo-Colo, Esteban Paredes, visitó este miércoles la Clínica MEDS para ser revisado por una inflamación en el tendón del abductor derecho, problema físico que lo tiene en duda para el partido de este fin de semana con Palestino por el Campeonato Nacional.

Incluso, el cuerpo técnico del club evalúa la posibilidad de no utilizar al experimentado ariete ante los 'árabes' para que llegue en buena forma física y futbolística al superclásico del sábado 18 de mayo en el estadio Nacional, por la fecha 13 del torneo.

Consultado por el estado de la lesión, el '7' del 'cacique' declaró a radio Agricultura que "tengo un poco de inflamación en el tendón (del abductor derecho), la misma lesión de la otra vez. Es algo que se lleva con cuidado, porque no es tan grave como la vez pasada".

Respecto a si estará ante los pupilos de Ivo Basay, Paredes indicó que "lo vamos a conversar entre hoy y mañana, entre el cuerpo técnico y el cuerpo médico y así no sufrir una lesión mayor".

Ante la posibilidad de ser reservado para el superclásico, el mundialista en Sudáfrica 2010 señaló que "cualquiera quiere estar en un clásico. Pero te repito: vamos a tomar las mejores decisiones junto al equipo que te mencioné a ver qué vamos a hacer".

Por último, Paredes evitó dramatizar por su posible ausencia frente a Palestino, pensando en el objetivo de conseguir el record de máximo goleador en la historia del fútbol chileno. El delantero albo cuenta con 213 tantos, a dos de Francisco 'Chamaco' Valdés.

"Estoy bien, tranquilo. La mayor parte de la gente piensa en el récord. Pero yo pienso más en el equipo, siempre lo hago. Ojalá me dejen de preguntar por eso y llegue el resultado (...) Ocasiones he tenido, si bien el partido pasado no tuve muchas, siempre nos generamos ocasiones de gol y creo que por ahi estamos fallando en el finiquito", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud para destituir a cores Percy Marín y Mauricio Araneda no requiere de quórum
Regiones 09:50 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.
Senadores gastaron $5,3 millones en combustible durante el receso legislativo: conozca el listado
Nacional 07:37 34 de los 43 senadores gastaron dinero en combustible durante el mes de vacaciones, 16 de los cuales no presentaron una justificación del gasto ante la fiscalía del Senado.