Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Estados Unidos se transformó en el primer finalista del Mundial Femenino de Francia

Estados Unidos se transformó en el primer finalista del Mundial Femenino de Francia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las norteamericanas vencieron a su par inglés, y se clasificaron a su tercera final consecutiva.

Estados Unidos se transformó en el primer finalista del Mundial Femenino de Francia
Martes 2 de julio de 2019 17:42
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La selección de Estados Unidos se impuso por 2-1 a su par de Inglaterra, en la primera de las semifinales del Mundial femenino de Francia 2019.

El cuadro norteamericano superó a las inglesas en un apretado compromiso, en que las europeas sufrieron la anulación de un gol tras la intervención del VAR.

El apertura de la cuenta fue obra de Christen Press a los 9 minutos, luego de un preciso golpe de cabeza. Sin embargo, las inglesas igualaron el marcador a los 18', mediante Ellen White.

EE.UU. siguió presionando para desnivelar nuevamente, encontrando el segundo tanto mediante Alex Morgan (30'), con otro cabezazo.

En el complemento, las estadounidense presionaron para aumentar la ventaja, pero las europeas golpearon a los 68' a través de White, en lo que parecía el 2-2 parcial.

No obstante, la jueza el compromiso recurrió al VAR, el que determinó que la atacante inglesa se encontraba en fuera de juego antes de conseguir su segunda conquista.

El duelo estaba lejos de terminar, ya que nuevamente mediante el video arbitraje, se cobró un penal para Inglaterra, pero Alyssa Naeher logró contener el disparo de Steph Houghton (83').

Con la falla de esta pena máxima, vino la desesperación de las europeas, que se vio reflejada con la expulsión de Millie Bright (85') tras recibir su segunda amarilla por una plancha sobre Morgan.

Tras la victoria, Estados Unidos concretó la clasificación a su tercera final consecutiva en copas del mundo, en donde se medirá al ganador de la llave que jugarán este miércoles Suecia con Holanda.

(Imagen: invictossomos)

PURANOTICIA

Cargar comentarios