Estados Unidos se transformó en el primer finalista del Mundial Femenino de Francia

Las norteamericanas vencieron a su par inglés, y se clasificaron a su tercera final consecutiva.
Estados Unidos se transformó en el primer finalista del Mundial Femenino de Francia
Deportes , Martes 2 de julio de 2019 a las 17:42 horas

La selección de Estados Unidos se impuso por 2-1 a su par de Inglaterra, en la primera de las semifinales del Mundial femenino de Francia 2019.

El cuadro norteamericano superó a las inglesas en un apretado compromiso, en que las europeas sufrieron la anulación de un gol tras la intervención del VAR.

El apertura de la cuenta fue obra de Christen Press a los 9 minutos, luego de un preciso golpe de cabeza. Sin embargo, las inglesas igualaron el marcador a los 18', mediante Ellen White.

EE.UU. siguió presionando para desnivelar nuevamente, encontrando el segundo tanto mediante Alex Morgan (30'), con otro cabezazo.

En el complemento, las estadounidense presionaron para aumentar la ventaja, pero las europeas golpearon a los 68' a través de White, en lo que parecía el 2-2 parcial.

No obstante, la jueza el compromiso recurrió al VAR, el que determinó que la atacante inglesa se encontraba en fuera de juego antes de conseguir su segunda conquista.

El duelo estaba lejos de terminar, ya que nuevamente mediante el video arbitraje, se cobró un penal para Inglaterra, pero Alyssa Naeher logró contener el disparo de Steph Houghton (83').

Con la falla de esta pena máxima, vino la desesperación de las europeas, que se vio reflejada con la expulsión de Millie Bright (85') tras recibir su segunda amarilla por una plancha sobre Morgan.

Tras la victoria, Estados Unidos concretó la clasificación a su tercera final consecutiva en copas del mundo, en donde se medirá al ganador de la llave que jugarán este miércoles Suecia con Holanda.

(Imagen: invictossomos)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
IPC de -0,1% en mayo: alojamiento turístico, pollos y bencinas entre las mayores bajas
Negocios 08:29 Seis de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice y seis presentaron incidencias positivas.
Corte Suprema concede otras 45 libertades condicionales a internos de la región del Maule
Regiones 08:40 De esta forma, 104 personas que cumplen condena en recintos penitenciarios del Maule recibieron este beneficio.