Estados Unidos consiguió su cuarto Mundial femenino tras superar a Holanda

Rapinoe y Lavelle anotaron los goles del triunfo, con el que se alzaron por sobre las campeonas de Europa.
Estados Unidos consiguió su cuarto Mundial femenino tras superar a Holanda
Deportes , Domingo 7 de julio de 2019 a las 13:08 horas

La selección de Estados Unidos cumplió con su condición de favorita y conquistó este domingo el Mundial de fútbol femenino por cuarta vez en ocho ediciones, al imponerse (2-0) a Holanda en la final celebrada en el Parc Olympique Lyonnais.

Las de Jill Ellis triunfaron en Francia ante el sueño 'oranje'. La campeona de Europa jugaba su primera final, en su segunda participación en un Mundial y apenas inquietó al gigante yanqui, a pesar de que los goles no llegaron hasta la última media hora.

Las holandesas aguantaron el habitual acoso de las americanas, que durante todo el torneo habían marcado en los primeros 15 minutos.

La meta Van Veenendaal fue, sin embargo, la mejor de las europeas. En el segundo tiempo, un muy ligero penal y con VAR, dio a Rapinoe el 1-0.

Imagen foto_00000001

Lavelle fusiló poco después el 2-0, con las holandesas incapaces de encontrar la portería rival y dejando ya descuidada una defensa que cerca estuvo de llevarse la goleada.

Imagen foto_00000005

En su quinta final, la tercera seguida, Estados Unidos logró el cuarto título, defendiendo el logrado hace cuatro años en Canadá.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 13:22 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 09:49 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 12:49 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 10:34 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.