Esquiador nacional Henrik Von Appen duda si estará en los JJ.OO de invierno

En Italia sufrió un grave accidente mientras entrenaba, el que no solo lo saca de la copa mundial, sino que también pone en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Pyeonchang 2018.
Esquiador nacional Henrik Von Appen duda si estará en los JJ.OO de invierno
Deportes , Jueves 28 de diciembre de 2017 a las 11:24 horas

Un duro momento vive el esquiador nacional Henrik von Appen. Es que, en la antesala al Campeonato del Mundo de la especialidad a realizarse en Bormio, Italia, sufrió un grave accidente mientras entrenaba, el que no solo lo saca de la copa mundial, sino que también pone en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Pyeonchang 2018.

"Llegaré a Chile entre el sábado y el domingo y mi idea es empezar la terapia de inmediato para poder llegar a los Juegos Olímpicos", dijo von Appen a el diario La Tercera.

"No siento mucho la mano. Lo más complicado es el nervio que me corté, que es el que me permite tener la sensibilidad en los dedos", añadió el esquiador.

Sobre cuánto durará su recuperación, sostuvo: "Mi expectativa de recuperación es incierta. Tengo que llegar a Chile para saber bien. Algunos hablan de meses, otros de semanas".

El accidente le dejó varias heridas a von Appen. Uno de los esquíes le rompió el brazo, lo que generó una rotura de un nervio y una arteria, además de un tendón.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.