Ernesto Valverde fue destituido como DT del Barcelona y ya tiene reemplazante

El entrenador deja el equipo "culé" después dos temporadas y media en las que alzó cuatro títulos.
Ernesto Valverde fue destituido como DT del Barcelona y ya tiene reemplazante
Deportes , Lunes 13 de enero de 2020 a las 20:01 horas

Ernesto Valverde no va más en el FC Barcelona. Mediante redes sociales, el conjunto "culé" anunció que el estratega no seguirá a cargo y su sucesor será Quique Setién, que llega con contrato hasta el 2022.

Josep Bartomeu, presidente del club azulgrana, le notificó la decisión a Valverde en una reunión junto a Óscar Grau, CEO de la institución, y Eric Abidal, responsable de la secretaría técnica. Así, el DT deja el equipo después dos temporadas y media en las que alzó cuatro títulos: Dos de Primera División (2017-18 y 2018-19), una Copa del Rey (2018) y una Supercopa (2019).

Precisamente ésta última, en su edición 2020, habría gatillado la salida del "Txingurri", pues la derrota a manos del Atlético de Madrid caló hondo entre la afición "culé". La misma que nunca olvidó las eliminaciones en Champions, ante la Roma en 2018 y ante el Liverpool en 2019, donde la escuadra catalana desperdició una ventaja de tres goles en ambas ocasiones.

Por su parte, Setién ha dirigido a clubes como UD Las Palmas y el Real Betis. Con los sevillanos cumplió su temporada más destacada, clasificando a la Europa League y las semifinales de la Copa del Rey.

Mientras, la situación siembra dudas sobre la continuidad de Arturo Vidal, pretendido por el Inter de Milán y cuyo futuro podría verse alterado por el cambio de entrenador.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman tres nuevos decesos por Covid-19 en Chile: cifra asciende a 37 fallecidos
Regiones 11:19 Si bien, no se entregaron muchos datos acerca de las nuevas víctimas fatales, se indicó que estos residían en las regiones de Ñuble, La Araucanía y Los Lagos.
4.815 casos han sido testeados como positivo a Covid-19 en Chile: 344 casos son nuevos
Nacional 11:09 728 personas se han recuperado de la enfermedad. Esto, teniendo en cuenta que pasaron 14 días a partir de la confirmación positiva de la pandemia.