Ernesto Valverde fue destituido como DT del Barcelona y ya tiene reemplazante

El entrenador deja el equipo "culé" después dos temporadas y media en las que alzó cuatro títulos.
Ernesto Valverde fue destituido como DT del Barcelona y ya tiene reemplazante
Deportes , Lunes 13 de enero de 2020 a las 20:01 horas

Ernesto Valverde no va más en el FC Barcelona. Mediante redes sociales, el conjunto "culé" anunció que el estratega no seguirá a cargo y su sucesor será Quique Setién, que llega con contrato hasta el 2022.

Josep Bartomeu, presidente del club azulgrana, le notificó la decisión a Valverde en una reunión junto a Óscar Grau, CEO de la institución, y Eric Abidal, responsable de la secretaría técnica. Así, el DT deja el equipo después dos temporadas y media en las que alzó cuatro títulos: Dos de Primera División (2017-18 y 2018-19), una Copa del Rey (2018) y una Supercopa (2019).

Precisamente ésta última, en su edición 2020, habría gatillado la salida del "Txingurri", pues la derrota a manos del Atlético de Madrid caló hondo entre la afición "culé". La misma que nunca olvidó las eliminaciones en Champions, ante la Roma en 2018 y ante el Liverpool en 2019, donde la escuadra catalana desperdició una ventaja de tres goles en ambas ocasiones.

Por su parte, Setién ha dirigido a clubes como UD Las Palmas y el Real Betis. Con los sevillanos cumplió su temporada más destacada, clasificando a la Europa League y las semifinales de la Copa del Rey.

Mientras, la situación siembra dudas sobre la continuidad de Arturo Vidal, pretendido por el Inter de Milán y cuyo futuro podría verse alterado por el cambio de entrenador.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 19:11 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
Concejal Karim Chahuán seguirá en prisión preventiva tras reformalización por tres nuevos delitos
Regiones 13:51 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.