Epidemiólogo de la U. de Chile: "Volver al fútbol el 31 de julio me parece muy improbable"

Gabriel Cavada, epidemiólogo de la Universidad de Chile y de la Clínica Alemana, afirmó que es muy apresurado asegurar que el fútbol en Chile podrá volver a fines de julio.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Epidemiólogo de la U. de Chile: "Volver al fútbol el 31 de julio me parece muy improbable"
Deportes , Viernes 12 de junio de 2020 a las 20:33 horas

Gabriel Cavada, epidemiólogo de la Universidad de Chile y de la Clínica Alemana, afirmó que es muy apresurado asegurar que el fútbol en Chile podrá volver a fines de julio, debido al avance del coronavirus en el país.

En entrevista con El Mercurio, Cavada señaló que "creo que es un plazo un poco agresivo, demasiado optimista", luego de que desde la ANFP estimaran que la actividad podría retornar el próximo mes.

"Como están las cosas en la actualidad, las estimaciones hablan que el peak de la epidemia será a mitad de julio, por lo que volver al fútbol el 31 de julio me parece muy improbable", agregó el especialista.

El epidemiólogo precisó que "para pensar en el regreso de las actividades deportivas hay que acumular varias semanas de disminución sistemática de casos. Si pensamos que el punto más alto será en julio, recién en agosto podría concretarse esta baja".

"En Alemania, España, Italia e Inglaterra, las curvas epidemiológicas están prácticamente cerradas. España, por ejemplo, recientemente reportó por primera un día sin muertos, lo cual está lejos de verse en Chile", sentenció Cavada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Pedro Velásquez fue detenido en control sanitario de Quillota por transitar sin salvoconducto
Nacional 01/07/2020 Cabe señalar que legislador por la región de Coquimbo actualmente se encuentra en libertad y quedó apercibido.
Vecinos de Viña del Mar encendieron barricadas en Glorias Navales: acusan tardanza en entrega de ayuda
Regiones 01/07/2020 Esta situación se repite a la ocurrida en algunas partes de Valparaíso, como en el cerro Rodelillo, donde un grupo de vecinos ha salido a las calles a manifestarse por la misma situación.