Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Enzo Roco: "Estar de vuelta en Elche es la mejor elección que pude tener"

Enzo Roco: "Estar de vuelta en Elche es la mejor elección que pude tener"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Estar en La Liga es un plus para cada jugador y más para los sudamericanos", indicó el mediocampista formado en Universidad Católica.

Enzo Roco: "Estar de vuelta en Elche es la mejor elección que pude tener"
Miércoles 28 de julio de 2021 16:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Enzo Roco tuvo la semana pasada su primer entrenamiento con el Elche, cuadro al que regresó tras haberlo defendido entre 2014 y 2015 en el inicio de su carrera internacional, y este miércoles ya fue presentado oficialmente por el club español.

En la ceremonia, el defensa chileno, quien arriba tras un paso por el fútbol turco, explicó nuevamente por qué decidió volver al conjunto franjiverde.

"Son varios motivamos. El primero apunta a lo deportivo, estar en La Liga es un plus para cada jugador y más para los sudamericanos, que esperamos convocatorias de la selección y mantenernos en el alto nivel. También en mi madurez, no solo por haber sido ex jugador del club sino también por mi temporada el año pasado, donde lo hice muy bien y conlleva a estar de vuelta en una liga como esta", reconoció el zaguero criollo.

"El recorrido te da experiencia y conocimientos, tener nuevas oportunidades en otros países, partidos de alta convocatoria como la selección... es un rodaje que te da experiencia para tener liderazgo de ordenar la defensa, más personalidad en desenvolverme con los compañeros. Todo sumará y lo pondré para el equipo", añadió.

Además, comparó elfútbol español con el turco: "Los dos años que estuve en La Liga son soñados, vine joven y con el transcurso del tiempo uno va valorando eso. Estamos claro que aquí están un peldaño más arriba, el mantenerse en competencia y dejar huella donde uno ha estado es bueno, estar de vuelta es la mejor elección que pude tener (...) La liga turca si bien está un poco más abajo, te deja experiencia. Es competitiva, con jugadores de recorrido. He ido aprendiendo, madurando y eso quiero transmitirlo aquí en Elche".

Por último, Roco dijo esperar ver acción en el amistoso de esta tarde ante el Tenerife: "Por la tarde deseo tener minutos, tengo ganas, me siento cada vez mejor y ojalá tener la oportunidad".

PURANOTICIA

Cargar comentarios