Entrenadores de la NBA se comprometen a trabajar contra el racismo, tras crimen de George Floyd

"Como entrenadores de la NBA, no podemos tratar esto como un incidente aislado de indignación", según indicaron 33 entrenadores jefe de la NBA y más de 150 técnicos asistentes.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Entrenadores de la NBA se comprometen a trabajar contra el racismo, tras crimen de George Floyd
Deportes , Lunes 1 de junio de 2020 a las 18:01 horas

Sumándose a la indignación expresada en el mundo del deporte por el crimen de George Floyd, los entrenadores de la NBA se comprometieron a trabajar contra el racismo con las autoridades y los organismos policiales de sus ciudades.

"Presenciar el asesinato de George Floyd a sangre fría y a plena luz del día ha traumatizado a nuestra nación, pero la realidad es que los afroamericanos son acosados y abusados a diario", dijeron los técnicos en un comunicado de la Asociación de Entrenadores de Basquetbol (NBCA).

"Como entrenadores de la NBA, no podemos tratar esto como un incidente aislado de indignación", añadieron sobre las protestas que se extienden por Estados Unidos desde la muerte hace una semana de Floyd, un hombre afroamericano que fue detenido violentamente por un policía de Minneapolis (Minnesota).

"Estamos comprometidos a trabajar en nuestras ciudades de la NBA con los líderes locales, funcionarios y organismos de seguridad para crear un cambio positivo en nuestras comunidades", afirmaron.

El texto está firmado por 33 entrenadores jefe de la NBA y más de 150 técnicos asistentes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo revés para la defensa de Karim Chahuán: ex Concejal de La Calera deberá seguir en prisión preventiva
Regiones 14:32 Magistrado Roberto Lizana desestimó una vez más la solicitud de la defensa, por considerar que no se observan nuevos antecedentes respecto de la situación del ex edil de RN.
Fiscalía confirma brutal homicidio: Hombre amarrado a una silla fue lanzado a un canal en Pudahuel
Nacional 13:08 La víctima es un hombre de 52 años, que fue encontrado en el sector de calle Los Mares con Américo Vespucio. Su pareja se encuentra desaparecida.