Entrenador de Cristian Garin: "Veo complicado que vuelva a jugar este año"

Andrés Schneiter ve complejo que se vuelva a jugar el torneo ATP ya que para eso deben estar abiertas todas las fronteras.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Entrenador de Cristian Garin: "Veo complicado que vuelva a jugar este año"
Deportes , Lunes 11 de mayo de 2020 a las 14:37 horas

El entrenador de Cristian Garin, Andrés Schneiter, ve difícil que el tenista número uno de Chile tenga acción en el circuito en lo que queda del año por la pandemia del coronavirus.

El coach del 'Tanque', 18º del ranking mundial de la ATP, se refirió a una posible reanudación de la actividad tenística y el regreso a las pistas de Garin.

"A nivel de competición, va a ser muy complicado, porque tienen que estar abiertas todas las fronteras para poder jugar y esa es la parte que veo difícil. Veo complicado que Cristian vuelva a jugar este año. Que el circuito se reanude", expresó en diálogo con La Tercera.

En cuanto al período de confinamiento de su pupilo, Schneiter dijo que "Cristian tuvo semanas complicadas, estuvo enfermo de una amigdalitis o algo medio fuerte en la garganta. Le hicieron el test de coronavirus, pero no tenía nada. Después tuvo una semana más aburrido y ahora la va llevando mejor, porque se abrieron algunos lugares y pudo ir a jugar un par de veces al tenis o hacer gimnasio fuerte".

Respecto a su relación con el ariqueño, principalmente en términos económicos frente a esta detención, el entrenador argentino señaló que "seguimos como estamos siempre, con nuestros arreglos normales. Lo que pasa es que mientras no jugamos, no generamos nada. El lado económico nos afecta a todos. Por ahora esperando".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 18:30 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.