Enrique Osses y el VAR en Chile: "Debemos mejorar en algunas cosas"

El presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP señaló que una de las cosas que se deben mejorar el tiempo de las reanudaciones, en especial tras los fuera de juego.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Enrique Osses y el VAR en Chile: "Debemos mejorar en algunas cosas"
Deportes , Miércoles 1 de abril de 2020 a las 17:09 horas

El presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP, Enrique Osses, respondió este miércoles las críticas que se han hecho a la implementación del VAR y también habló de la crisis sanitaria que se vive por el coronavirus, enfermedad que ya ha dejado a 16 fallecidos en el país.

El asistente de video para el arbitraje vive su primer año de funcionamiento en el balompié nacional, con críticas por la demora en la toma de decisiones y por la interpretación que han hecho los jueces a algunas jugadas.

"Hemos hecho cosas muy positivas, pero en otras debemos mejorar y en algo que debemos trabajar es en el tiempo de las reanudaciones, sobre todo en el tema de los fueras de juego", expresó Osses a radio Cooperativa.

"Hay partidos en los que se usan menos cámaras y eso nos ha traído ciertas complicaciones que con la práctica debemos mejorar. Son cosas que han llevado a calificar de injusto el tema del VAR", agregó.

En cuanto a la situación que atraviesa el país por el coronavirus, el ex árbitro FIFA indicó que "esta es un crisis global y el fútbol no va a escapar a ello, todos nos vamos a ver golpeados. Hay que ser realistas. Negarse a que esta situación es trágica en lo económico es ser utópicos y decir que no nos va a tocar también".

Respecto a la actividad arbitral frente a esta pandemia, Osses señaló que "un 25 por ciento de los árbitros (40 de 160) están contratados. Todos tienen un plan físico, un acompañamiento psicológico y técnico de nuestra parte. Diariamente estamos realizando retroalimentaciones para que puedan teletrabajar en esta etapa. De los que no son contratados, el arbitraje no es su primera actividad, pero obviamente se ven afectados".

"Este mes recibieron sus renumeraciones, porque la cuarentena partió la segunda semana de marzo, pero para lo que venga debemos buscar la forma para paliar esta situación. Tendremos que buscar fórmulas con la ANFP, el Sindicato y la Mutual de Arbitros", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 19:16 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".
Valparaíso, Cartagena, El Tabo y San Felipe cuentan con nuevos camiones aljibe para combatir la sequía
Regiones 19:30 Acuerdo alcanzado en el Gobierno Regional para paliar la crisis hídrica se traduce en la adquisición de 60 camiones y una inversión de $6.000 millones.