Endler por acusación contra DT: "Nunca he visto una actitud inadecuada"

La arquera de la selección femenina de fútbol respaldó a José Letelier luego de que el entrenador fuera acusado de cometer "actitudes indebidas" con una de las jugadoras en el pasado Mundial de Francia.
Endler por acusación contra DT: "Nunca he visto una actitud inadecuada"
Deportes , Miércoles 2 de octubre de 2019 a las 14:34 horas

La selección chilena femenina ya se alista para disputar en esta fecha FIFA de octubre sendos amistosos frente a Uruguay en Temuco y Rancagua. Pero la previa a estos cotejos no ha sido tranquila para el combinado criollo, sobre todo para su técnico José Letelier, después de que se conociera el pasado viernes que el DT fue acusado de cometer "actitudes indebidas" con una de las jugadoras en el pasado Mundial de Francia.

Este miércoles el estratego recibió el respaldo de la arquera y capitana de la Roja, Christiane Endler, en conferencia de prensa desde Juan Pinto Durán.

"Quiero dejar en claro que nunca he tenido ni he visto una actitud inadecuada del entrenador hacia ninguna jugadora. El grupo está súper bien, nosotras estamos al tanto de lo que ocurrió. No fue una denuncia, fue una inquietud por parte de Anjuff que recibieron un reclamo o alerta de posibles actitudes inadecuadas del entrenador", expresó la golera del Paris Saint-Germain.

"No se habla de abuso. De hecho, creo que no son actitudes de parte del entrenador, como se dio a entender, fueron unos mensajes de la esposa del entrenador a una de las jugadoras, totalmente desafortunados", añadió.

Además, "Tiane" sostuvo: "Estaba al tanto de eso en el Mundial, lo conversamos con las personas adecuadas como creía que se debía hacer, lo arreglamos y ahí quedó. No sé bien por qué salió ahora el tema, ni así de esta forma, lo peor que pudo haber pasado fue que la prensa hablara de eso, porque estamos en un muy buen momento en cuanto a fútbol femenino, tenemos el mejor ranking internacional de la historia, ganamos una copa, tenemos duelos internacionales y esto solo perjudica al fútbol femenino y a la imagen del entrenador".

Por último, Endler aseguró que la jugadora afectada no fue quien denunció el hecho, y que estuvo sorprendida cuando este caso se dio a conocer: "Ella no estaba de acuerdo con cómo se manejó el tema, porque lo habíamos solucionado anteriormente con el entrenador. No hemos tenido ningún problema. Las jugadoras están informadas y hay una investigación de parte de agentes externos a la ANFP".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pide perdón a los chilenos y anuncia ambiciosa batería de proyectos sociales
Nacional 21:58 Anuncios están ligados a temas previsionales, de salud, acceso a medicamentos, cuentas de la luz, impuestos a los más ricos, sueldos más altos y cambios en el sistema parlamentario, entre otros puntos.
Más de 100 organizaciones convocan a huelga general para este miércoles 23 y jueves 24 en Chile
Nacional 19:36 Agrupaciones, reunidas en el referente Unidad Social, expusieron seis puntos de demandas que le plantean al Gobierno, incluyendo la renuncia del presidente Sebastián Piñera.