Encuentran cuerpo sin vida entre los restos del avión donde viajaba Emiliano Sala

Representante de la empresa encargada de la búsqueda explicó que el avión encontrado en el Canal de la Mancha "está roto, pero la mayor parte está ahí".
Encuentran cuerpo sin vida entre los restos del avión donde viajaba Emiliano Sala
Deportes , Lunes 4 de febrero de 2019 a las 17:20 horas

Investigadores británicos detectaron la presencia de "un ocupante" en los restos de la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto, la cual desapareció hace dos semanas y fue hallada al fondo del Canal de la Mancha.

En las imágenes captadas por un vehículo submarino "se ve a un ocupante entre los restos", anunció en un comunicado la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) sin precisar de quién se trata.

Emiliano Sala, de 28 años, y el piloto, el británico David Ibbotson, de 59 años, volaban el 21 de enero a bordo de una aeronave monomotor Piper PA-46-310P Malibu, entre la ciudad francesa de Nantes y la galesa de Cardiff, cuando desaparecieron de los radares a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernesey, situada en el Canal de la Mancha.

Autoridades británicas anunciaron haber hallado los restos de la avioneta y este lunes, el responsable de la empresa privada que participó en la operación explicó que se trataba de "la mayor parte" del aparato: "Está roto pero la mayor parte está ahí", afirmó David Mearns, directivo de la sociedad Blue Water Recoveries.

De igual forma, Mearns explicó que "se sumergieron con un vehículo operado a distancia, que es un sumergible con cámaras y luces y de hecho confirmaron que era el avión. Vieron el número de matrícula y, para sorpresa de todos, la mayor parte del avión está allí".

"La familia quiere desesperadamente que se recupere el avión", afirmó Mearns, quien cerró diciendo que "sienten que han hecho realmente más allá de lo que cualquier tipo de familia normal hubiera hecho jamás, recaudando este dinero para llevar a cabo una búsqueda financiada con fondos privados para salir y obtener este resultado tan rápidamente y ahora sienten que es la responsabilidad del gobierno tomar los siguientes pasos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta un 81% de ganancias tienen las farmacias por venta de medicamentos
Negocios 11:14 El estudio fue requerido por el Ministerio de Salud (Minsal), en el marco del proyecto de ley "Fármacos II", que apunta a rebajar los costos de los remedios y mejorar el acceso a los mismo.
Superintendencia confirma masiva clonación de tarjetas en dos comunas de la capital
Negocios 07:09 Seis bancos reportaron clonaciones de tarjetas, mediante el método del skimming, que afectaron a clientes en dos comunas de la capital.
Regiones 11:41 Ricardo Figueroa Ayala cobró más de 10 millones de pesos por asesorías que fueron objetadas por Contraloría y ahora son investigadas por la Unidad anti corrupción de la Fiscalía Regional.
Internacional 10:27 Tras perderse rastro de su paradero, más de 29 años después un ciudadano argentino encontró su cuerpo momificado con una mochila, mientras pasaba por un glaciar inferior.