En el Día de la Mujer, FIFA resaltó a Christiane Endler por su rol en el fútbol femenino

"Por mucho tiempo el fútbol no fue visto como un deporte para mujeres y estamos tratando de cambiar eso", aseguró la capitana de la Roja femenina.
En el Día de la Mujer, FIFA resaltó a Christiane Endler por su rol en el fútbol femenino
Deportes , Viernes 8 de marzo de 2019 a las 12:59 horas

Este viernes 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer, y a propósito de esta fecha, la FIFA aprovechó la ocasión para destacar a la arquera y capitana de la Selección chilena femenina, Christiane Endler.

En su sitio web, el ente rector del balompié mundial le realizó una entrevista a la portera del Paris Saint-Germain por su rol en la Roja como motor del desarrollo del fútbol femenino en Chile.

"Por mucho tiempo el fútbol no fue visto como un deporte para mujeres y estamos tratando de cambiar eso. Ahora sentimos el apoyo de la gente y que ellos disfrutan viéndonos", reconoció la criolla en referencia al interés mediático que ahora despierta el elenco nacional dirigido por José Letelier.

"Esto cambió mucho en los últimos años y es realmente satisfactorio para mí. Significa que el trabajo que hacemos está dando los resultados que esperamos y que tal vez le estemos abriendo las puertas a nuevas generaciones de mujeres, que podrían tenerlo más fácil a la hora de conseguir resultados en el deporte chileno", añadió.

Además, Endler sostuvo: "Mis padres son fanáticos del deporte, así que jamás hubo problemas con eso. Jugaba con él, con mi hermano y los amigos de mi hermano. Fue mi padre (de origen alemán) quien me compró mis primeros botines cuando tenía cinco años y el primero que se impresionó cuando vio lo que era capaz de hacer".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato será acusada este miércoles de “notable abandono de deberes”
Regiones 18/03/2019 En el documento que presentarán los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaúr (PC) y Sandro Puebla (independiente-PS), están plasmados al menos 30 cargos en contra de Reginato.
Alcalde de Quilpué y polémico 'toque de queda' para menores: "La ordenanza va sí o sí"
Regiones 18/03/2019 La propuesta del alcalde consiste en modificar los protocolos de detención que hoy rigen para Carabineros y la PDI.