Empresa Mediapro será la encargada de implementar el VAR en el fútbol chileno

La instalación del sistema en todos los reductos de Chile se realizará entre los años 2019 y 2021.
Empresa Mediapro será la encargada de implementar el VAR en el fútbol chileno
Deportes , Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 17:23 horas

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) comunicó en la jornada de este miércoles 6 de marzo que la empresa Mediapro se adjudicó la implementación del VAR en las canchas de nuestro país.

Según lo expuesto por el Secretario General de ANFP, Aldo Corradossi, en una carta enviada a los clubes del fútbol chileno, la empresa audiovisual de capital español será la responsable en instalar el sistema en todos los reductos de Chile entre el año 2019 y 2020.

"A partir de octubre 2018 se establecieron las bases de la licitación, se invitó a participar a 14 empresas que operan como proveedores oficiales de la FIFA y se hizo una publicación abierta para que otras compañías también pudieran tomar parte de ella", señaló el escrito.

"Una vez desarrollada una exhaustiva evaluación por parte de un equipo multidisciplinario, el directorio de la ANFP realizó una revisión profunda, tomando la decisión de adjudicar la licitación a la empresa Mediapro, que será la encargada de implementar el VAR en el fútbol chileno", concluye la misiva respecto a la implementación del vídeo arbitraje.

Desde el máximo organismo del fútbol señalaron que la primera etapa para integrar esta tecnología al fútbol nacional se desarrollará durante el año 2019, y toma en cuenta la capacitación de árbitros, obtención de certificaciones FIFA e IFAB, condiciones de los estadios, entre otros asuntos. El uso del VAR se ocupará en las rondas finales de Copa Chile durante este año.

Se espera que desde el año 2020 y 2021 el VAR esté operativo en todos los partidos de Primera División del Campeonato del Nacional, correspondiente a 240 encuentros a lo largo de la temporada.

Cabe señalar que la empresa catalana Mediapro tiene los derechos comerciales y televisivos de la Selección nacional, en conjunto con Chilevisión.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry y su receta para derrotar la “catástrofe” de Sharp: “Con pasión, gestión y competencias todo se puede revertir”
Regiones 10:17 El hombre que desafía a Sharp habla del futuro del Puerto, de la crisis del Wanderers y el desplome de Valparaíso.
El secreto “instructivo” de Virginia Reginato para enfrentar crisis municipal: Los planes y proyectos del municipio viñamarino
Regiones 25/03/2019 14 páginas tiene este verdadero instructivo denominado, “hoja de trabajo” en donde se entregan las pautas para enfrentar comunicacionalmente la crisis que vive Viña del Mar.