Emiliano Sala estuvo expuesto a altos niveles de monóxido de carbono antes de morir

Un informe reveló esto, del argentino que falleció después de que el avión ligero en el que volaba desde Francia con destino a Gales para fichar por el Cardiff City, desapareciera el 21 de enero en el Canal de la Mancha.
Emiliano Sala estuvo expuesto a altos niveles de monóxido de carbono antes de morir
Deportes , Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 15:00 horas

El cuerpo del futbolista argentino Emiliano Sala, que falleció el pasado mes de enero en un accidente aéreo, mostró altos niveles de monóxido de carbono en su sangre, según un informe de los investigadores dado a conocer este miércoles.

Sala, de 28 años, falleció después de que el avión ligero en el que volaba desde Francia con destino a Gales para fichar por el Cardiff City, desapareciera el 21 de enero en el Canal de la Mancha. Su cuerpo fue recuperado dos semanas después por las autoridades.

"Las pruebas de toxicología desvelaron que el pasajero tenía un nivel de saturación de COHb (el producto combinado de monóxido de carbono y hemoglobina) del 58 por ciento", señaló la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) del gobierno británico, que publicará "un informe final" cuando su investigación "haya concluido".

La exposición al monóxido de carbono puede provocar daños en el cerebro, el corazón y el sistema nervioso, y un nivel de COHb por encima del 50 por ciento se considera potencialmente letal, causando convulsiones, pérdida de conciencia o un ataque al corazón.

En este sentido, el informe remarcó que por "el tipo de aeronave", la cabina no está separada del resto del avión, por lo que considera "probable" que el piloto "se viese afectado en cierta medida por esta exposición al monóxido de carbono" y esto pudiese "reducir o inhibir su habilidad para pilotar un avión dependiendo de esa exposición".

El boletín advierte que "un mal sellado de la cabina, o fugas en la calefacción y el sistema de ventilación del escape puede proporcionar vías" para la entrada del monóxido de carbono, y que "la mejor protección" para evitar este envenenamiento "es evitar la exposición".

"Estos peligrosos altos niveles de monóxido de carbono que se han encontrado en el cuerpo de Emiliano plantea muchas cuestiones para la final. Cómo falleció será determinado por la investigación en su debido momento. La futura seguridad aérea se basa en saber lo más posible sobre este tema", afirmó en un comunicado la familia del fallecido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manuel Millones entra a pelea directa por la Gobernación Regional 2020: "En marzo comunicaré mi decisión"
Regiones 15:10 A diferencia de los alcaldes ó del propio Intendente que deben renunciar el 25 de octubre, un Consejero Regional no tiene esa limitancia para presentarse a Gobernador regional.
Despiden restos de lactante alcanzado por “bala loca” en La Pintana
Nacional 13:47 El padre del menor fallecido dio las gracias a las autoridades que se hicieron presentes en el velorio del menor, tal como lo hizo la Primera Dama Cecilia Morel, quien le recalcó que "esto no va a quedar impune.
Regiones 12/10/2019 Además sumaría el apoyo de Andrea Molina que incluso habría grabado un vídeo apoyando a quien será la carta de la UDI.
Deportes 12/10/2019 Aunque duró poco el "Pitbull" en cancha, ya que en una arremetida de Juan Guillermo Cuadrado en el 16', el volante de la Bologna se tiró al suelo por un dolor en el abductor, por lo que debió salir reemplazado por el joven Sebastián Vegas.