Elías Figueroa por el coronavirus: "No es algo para tomarse a la ligera"

El histórico ex defensa de la selección chilena hizo un llamado a quedarse en casa para evitar la pandemia del Covid-19.
Elías Figueroa por el coronavirus: "No es algo para tomarse a la ligera"
Deportes , Jueves 19 de marzo de 2020 a las 13:07 horas

El llamado de las autoridades a quedarse en casa para evitar más contagios de coronavirus ha sido claro. De hecho, distintos personajes del deporte se han ido sumando a la petición del autocuidado.

Uno de ellos es el histórico ex defensa de la selección chilena Elías Figueroa, considerado por muchos como el mejor futbolista nacional de todos los tiempos, quien explicó que se debe cumplir con la cuarentena y tomar la enfermedad de manera seria.

"A estas alturas, hay que cuidarse. No es fácil tampoco. Me gusta el café con los amigos, y en la calle nunca le digo que no a nadie. Si me piden una foto accedo de inmediato, lo que necesariamente implica contacto, pero no queda otra. La familia no me deja salir tampoco. Con suerte me dejan ir a comprar el pan. Y tengo que volver luego. Fueron ellos los que me pidieron esta cuarentena. Del patio ya conozco hasta las hormigas", reconoció Don Elías, en entrevista con La Tercera.

"Me gusta salir, conversar con la gente, que me muestra mi cariño, pero no se puede y es por un bien mayor. No solo para mí. Es para todos. Así es que el llamado es a permanecer en la casa el mayor tiempo posible. Habrá que acostumbrarse no más, no queda otra. Y buscar qué hacer", agregó.

Además, el tres veces Mejor de América añadió: "Veo que las personas están asustadas, por lo que leen y escuchan todo el día en los medios de comunicación, y hago el llamado a que se cuiden. A que nos cuidemos. No es algo para tomarse a la ligera. Al contrario, es un problema importante. De esta situación vamos a salir todos juntos".

Por último, consultado sobre la suspensión del fútbol y de los entrenamientos, Figueroa sostuvo: "Me parece bien, por la cantidad de gente del fútbol que va a los estadios, que es lo que hay que evitar, las aglomeraciones. También por la seguridad de los jugadores, los técnicos y todos los que están involucrados de una u otra forma en el espectáculo".

"La suspensión es acertada. Y tiene que haber señales, sobre todo desde el deporte más popular de todos. Cualquier medida que se tome para evitar el riesgo de contagio, está bien, sin dudas", completó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 20:28 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 19:24 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.