Eliana Busch de 84 años obtuvo medalla de plata en Mundial Master de Natación

La chilena, además, rompió el récord sudamericano vigente gracias a su tiempo de 19'20"38 en la competición que se realiza en Gwangju, Corea del Sur.
Eliana Busch de 84 años obtuvo medalla de plata en Mundial Master de Natación
Deportes , Lunes 12 de agosto de 2019 a las 22:19 horas

La nadadora chilena de 84 años, Eliana Busch, se lució en el Mundial Master de Natación que se desarrolla en la localidad de Gwangju, Corea del Sur.

Esto, porque la deportista ganó medalla de plata en la competencia de 800 metros, y además rompió el récord sudamericano vigente gracias a su tiempo de 19'20"38.

Ese tiempo es dos segundos y 46 centésimas menos que el récord de la nadadora brasileña María Lenk, que falleció en 2007.

"Estoy muy contenta de representar a la tercera y cuarta edad de Chile, que se atreve a seguir haciendo deporte, como todos tienen que atreverse. Espero que todos los chilenos, los que me siguen y los que les gusta la natación, me ayuden un poquito mentalmente para hacer lo mejor posible y representar a mi país como corresponde", dijo la deportista.

Cabe mencionar que la chilena ya había conseguido medallas en un Mundial. Fueron dos bronces en Budapest 2017, en las pruebas de 200 metros combinados y 400 metros libres.

(Imagen: indhileoficial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 11:13 Vecina de Santa Inés denunció el hecho al municipio, lo que se tradujo en una multa del Juzgado de Policía Local. Al no pagarla ni eliminar la rampa, deberá cumplir una pena de 15 días de reclusión nocturna. Mujer demandó al municipio de Viña.
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.