Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El VAR tuvo presentación oficial y hará su debut en semifinales de Copa Chile

El VAR tuvo presentación oficial y hará su debut en semifinales de Copa Chile

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Julio Bascuñán será el encargado del VAR en el duelo entre la UC y Colo-Colo, en tanto, César Deischler hará lo mismo en el partido entre la U y U. Española.

El VAR tuvo presentación oficial y hará su debut en semifinales de Copa Chile
Lunes 13 de enero de 2020 15:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante este lunes se realizó la presentación oficial del sistema de videoarbitraje en Chile. El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, explicó durante la jornada como se implementará el VAR durante la temporada 2020, con las semifinales de Copa Chile como el primer desafío.

"Los jugadores y técnicos han sido capacitados para las situaciones de VAR. Están expectantes y creo que va a funcionar bien", comentó Ossés sobre el debut de la tecnología.

Además, el directivo comentó la prioridad de los jueces frente a las decisiones de las cámaras: "Lo que buscamos son árbitros y no árbitros de VAR. Mientras menos actúe el VAR, mejor. No es el pilar fundamental del arbitraje. Si tenemos árbitros que recurran menos a él, le daremos continuidad y ritmo a nuestro juego".

Por otro lado, se dieron a conocer los colegiados encargados de las semifinales de la Copa. Roberto Tobar impartirá justicia en la llave entre Colo-Colo y Universidad Católica, con Julio Bascuñán como apoyo en el VAR.

Mientras, Ángelo Hermosilla, quien además acaba de ser incorporado como juez FIFA, fue designado para el choque entre Universidad de Chile y Unión Española, duelo que entrega un cupo a la Copa Libertadores 2020. César Deischler lo apoyará desde la asistencia de video.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000012

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios