El VAR le costará 2 millones de dólares al año a la ANFP

El dinero empezará a cobrarse a partir del año 2020, cuando el vídeo arbitraje se encuentre en todos los duelos de la Primera A.
El VAR le costará 2 millones de dólares al año a la ANFP
Deportes , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 13:32 horas

En la jornada de martes 13, en el Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), informó a los clubes que el costo que tendrá el VAR será de US$ 2 millones anuales.

Los dos millones comenzarán a cobrarse a partir del año 2020, cuando el vídeo arbitraje se encuentre en todos los duelos de la Primera A.

No obstante, 700 mil dólares empezarán a pagarse durante esta temporada, debido a las pruebas que se harán durante la Copa Chile de este año.

Toda esta cifra, tanto en el 2019 como en el 2020 será pagado por la ANFP, por lo que el recurso tecnológico estará presente en 240 partidos, según informó radio ADN.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis personas fallecieron luego que helicóptero en el que viajaban capotara en zona rural de Quilpué
Regiones 25/03/2019 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 25/03/2019 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Regiones 25/03/2019 Alcalde de Valparaíso contó que envió una carta al presidente Piñera para trabajar en una propuesta de desarrollo e inversión. "No tenemos aún respuesta", dijo.
Nacional 25/03/2019 A través de un comunicado la EPV dice que junto con el gremio de transportistas: "Hemos mantenido un diálogo permanente y constructivo, con el fin de transparentar el funcionamiento permanente del puerto".