Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El VAR inicia su proceso de implementación en el fútbol chileno

El VAR inicia su proceso de implementación en el fútbol chileno

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este martes se presentó el primer simulador del VAR en Chile, que servirá para iniciar la capacitación de los árbitros.

El VAR inicia su proceso de implementación en el fútbol chileno
Martes 14 de mayo de 2019 23:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este martes se presentó el primer simulador del VAR en Chile, que servirá para iniciar la capacitación de los árbitros en un proceso que permitirá la certificación definitiva durante este año.

La actividad contó con la presencia del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, además de Dirk Schlemmer, Director de desarrollo del Fútbol de IFAB (International Football Association Board); Carlos Astroza, Gerente Técnico de arbitraje de Conmebol; y el Jefe de Implementación del VAR en Chile, Enrique Osses.

El encuentro constó de tres jornadas completas para revisar los detalles del proceso que comenzará la próxima semana hasta lograr la certificación a fin de año.

Según Moreno, "se están cumpliendo los plazos para implementar el VAR. Es importante dar inicio a la preparación para que a fin de año tengamos esta herramienta necesaria para la justicia deportiva".

Además, el presidente de la ANFP agregó que "el primer objetivo es entregar la capacitación necesaria a los árbitros y luego obtener la certificación. La idea es tener el VAR el próximo año por completo en la competencia de Primera División. El VAR es una herramienta que llegó para quedarse", informa el sitio web de la ANFP.

Por su parte, Osses señaló que "agradezco a la ANFP y los clubes por aprobar el proyecto del VAR en Chile. Las principales ligas del mundo ya lo tienen. Si lo trabajamos bien puede ser de gran ayuda para la justicia deportiva".

"Es muy importante el entrenamiento y la capacitación, no se deben apurar los procesos para así tener la mejor formación posible de nuestros árbitros", cerró.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

(Imágenes: ANFP)

PURANOTICIA

Cargar comentarios