El uno a uno de Chile: Pulgar y Aránguiz las figuras, Vargas le devolvió el gol a la Roja

Los otros más destacados de la goleada chilena frente a los japoneses fueron Arturo Vidal y Alexis Sánchez.
El uno a uno de Chile: Pulgar y Aránguiz las figuras, Vargas le devolvió el gol a la Roja
Deportes , Lunes 17 de junio de 2019 a las 22:40 horas

Un gran debut consiguió la selección Chilena contra Japón en la Copa América 2019. Varios puntos altos hubo en el combinado, siendo lo más destacado la actuación de Erick Pulgar y el olfato goleador de Eduardo Vargas.

Gabriel Arias: Bien cuando se le exigió, pero algo dubitativo con el balón en los pies. Tuvo buenos achiques en el cotejo, pero se apuró en una salida que puso nervioso a más de un hincha.

Mauricio Isla: Mucho trabajo por el sector derecho y tuvo que ser secundado para frenar a los contrincantes. En lo ofensivo, un agente importante y con la entrada del "Torta" se soltó tranquilo por la banda.

Gary Medel: Fino como marcador central y líder en la cancha. Fuerte en la recuperación de balones, pero la velocidad de los japoneses en más de algún momento lo agitaron, siendo superado.

Guillermo Maripán: Ordenado en sus labores defensivas y en los balones aéreos. También le complicó la rapidez de la delantera rival. Sigue sumando confianza en este proceso.

Jean Beausejour: Muy activo desde el primer minuto de juego. Para desbordar necesita combinar y Alexis Sánchez fue su mejor socio para llegar a línea de fondo. Trabajó harto también en materia defensiva.

Erick Pulgar: Fue el partido para callar las críticas. Firme en los quites, tuvo mucho trabajo con Takefusa Kubo y Gaku Shibasaki y la zaga nacional tiene mucho que agradecerle. Su premio lo cobró con un potente cabezazo para abrir la cuenta.

Charles Aránguiz: Colaborador el "Príncipe". Entregó movilidad en el ataque, siempre tuvo la cabeza arriba y repartió peligrosos pases en profundidad. Los japones tomaron precauciones para que no desarrollara el juego.

Arturo Vidal: El "Rey" hizo lo que sabe. Puso lucha, pierna fuerte y un despliegue físico. Fue insistente y ayudó en cortar varias arremetidas niponas por el sector derecho. Un problema físico le impidió continuar su buen partido.

José Pedro Fuenzalida: Siempre fue opción de pase para incomodar a la defensa nipona. Pudo abrir el marcador con un buen pase de Aránguiz que no logró controlar. En los ataques asiáticos, se mostró servicial para ayudar en defensa.

Eduardo Vargas: Esperó por tener una clara y cuando la tuvo, convirtió. Colaboró al hilar jugadas y se desmarcó bien para recibir el balón, un ejemplo claro fue el segundo gol personal tras gran asistencia de Alexis.

Alexis Sánchez: A pesar de su falta de ritmo, fue el más peligroso de Chile. Inquieto a la zaga rival y recibió más de alguna caricia asiática. Marcó el tercero de la noche y asistió en el cuarto. También cooperó en labores defensivas. Se retiró para los aplausos.

Cambios:

Pedro Pablo Hernández: Ingresó por Vidal y apoyó a Pulgar cuando Japón se iba adelante.

Óscar Opazo: Las arremetidas japonesas por el sector derecho, hizo que Rueda lo colocara para controlarla. Se conectó bien con Isla, pero también hubo complicaciones en su marca.

Junior Fernandes: Con pocos minutos en cancha igual tuvo su oportunidad de gol, pero el portero rival le impidió que convirtiera. Entró para que Alexis Sánchez fuera aplaudido por el público.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es quién y cuánto pesan los parlamentarios de la Región de Valparaíso en redes sociales?: Revisa el ranking completo
Regiones 19:06 ¿Quién es quién en las redes sociales?. El Senador Ricardo Lagos Weber lidera el ranking con 333,995 seguidores en Twitter. En tanto, en páginas de Facebook el listado es encabezado por el senador Francisco Chahuán con 70.461 seguidores.
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17:33 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga