El Tottenham se convirtió en finalista de Champions tras vencer en épica remontada al Ajax

Los 'Spurs' protagonizaron una reacción de antología y con un triplete de Lucas Moura dieron vuelta la historia y timbraron su pasaje a Madrid, en su primera final en la máxima competición continental.
El Tottenham se convirtió en finalista de Champions tras vencer en épica remontada al Ajax
Deportes , Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 17:43 horas

Tottenham se convirtió este miércoles en el rival de Liverpool en la final de la Champions League 2018-2019, en una definición que será 100% inglesa, tras derrotar en un partido de infarto y como forastero por 3-2 al Ajax.

El cuadro holandés llegaba a esta semifinal de vuelta con el absoluto favoritismo al vencer en la ida, en suelo inglés, por la cuenta mínima. Incluso, parecía que se llevaba cómodamente el boleto a la definición al estar en ventaja de 2-0 hasta el minuto 54 de juego.

Imagen foto_00000003

Sin embargo, los 'Spurs' protagonizaron una reacción de antología y con un triplete de Lucas Moura vuelta la historia y timbraron su pasaje a Madrid, en su primera final en la máxima competición continental.

Los locales fueron los dominadores de la primera etapa, mandando en la posesión y en la efectividad. Temprano, a los 4 minutos, se puso en ventaja el Ajax con un certero cabezazo en el área de Matthijs de Ligt tras un tiro de esquina desde la derecha.

A los 35' aumentó el equipo dirigido por Erik ten Hag y todo parecía sentenciado. La condujo por izquierda Dusan Tadic, quien habilitó de manera precisa al marroquí Hakim Ziyech que sacó un potente y colocado zurdazo que superó la resistencia del meta Hugo Lloris.

Imagen foto_00000004

En el complemento, el Ajax sufrió de entrada los embates de un rival que adelantó las líneas en busca del milagro. El brasileño inició el camino a la gloria personal y de su equipo a los 55 minutos, terminando con un zurdazo en el área un frenético contragolpe de los visitantes.

Poco después, a los 58', volvería a aparecer el oriundo de Sao Paulo para establecer la paridad y silenciar el Amsterdan Arena. Después de una espectacular tapada del golero André Onana, Moura se sacó con habilidad a un par de zagueros y con una magistral media vuelta mandó la esférica al fondo del arco.

Cuando el partido se iba, en los 90+5 minutos y en la última del partido, Tottenham sentenció una increíble remontada. La figura Lucas Moura recibió un pase de Dele Alli entrando al área y, de primera y zurda, el brasileño convirtió el tercero mandando el balón pegado al palo izquierdo de Onana.

Imagen foto_00000005

Final inglesa en Madrid, a disputarse el 1 de junio a partir de las 15:00 horas de Chile en el estadio Wanda Metropolitano, casa del Atlético. Tottenham buscará su primera 'orejona', en su primera definición.

El Liverpool, en tanto, intentará cobrarse revancha de la final perdida en la pasada edición ante el Real Madrid y espera timbrar su sexta consagración en la competición, tras los años 1977, 1978, 1981, 1984 y 2005.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud para destituir a cores Percy Marín y Mauricio Araneda no requiere de quórum
Regiones 09:50 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.
Senadores gastaron $5,3 millones en combustible durante el receso legislativo: conozca el listado
Nacional 07:37 34 de los 43 senadores gastaron dinero en combustible durante el mes de vacaciones, 16 de los cuales no presentaron una justificación del gasto ante la fiscalía del Senado.