El tenista boliviano Hugo Dellien, se quedó con el Challenger de Santiago

El deportista conquistó su cuarto Challenger de Santiago y aparecerá en el ranking ATP en el lugar 73.
El tenista boliviano Hugo Dellien, se quedó con el Challenger de Santiago
Deportes , Lunes 11 de marzo de 2019 a las 17:27 horas

El tenista boliviano Hugo Dellien (87° ATP) se tituló campeón del Challenger de Santiago, tras derrotar al taiwanés Tung Lin-Wu (435°ATP) en tres sets muy disputados, y con público en las tribunas que disfrutaron del duelo.

El domingo 10 de marzo concluyó la quinta versión del torneo capitalino, el único certamen ATP con que cuenta el país en estos días.

Alrededor de mil personas observaron cómo el jugador altiplánico logró levantar el título de campeón. En un encuentro que duró un poco más de dos horas, el sudamericano superó el bueno juego de la raqueta asiática por parciales de 5-7; 7-6 (1) y 6-1.

En el primer set, Lin-Wu se mostró muy sólido en la arcilla y le quebró al boliviano que no daba crédito de la agresividad en el juego del taiwanés.

Durante la segunda manga, el encuentro se emparejó y fue en el tie break en donde relució la diferencia de ranking.

El tenista oriundo de Asia sintió el trajín en el set final, sin ser mayor oposición para el boliviano, quien conquistó su cuarto torneo Challenger en individuales.

Tras este nuevo título alcanzado en el recinto del Club Manquehue, Dellien, que aparecerá desde este lunes en el puesto 73 del ranking mundial, se trasladará a Estados Unidos para enfrentar el Miami Open 2019.

Por su parte, Wu también aterrizará en el suelo norteamericano para competir en el World Tennis Tour (M15).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sale Historia y Educación Física: Aprueban cambios para el curriculum de 3º y 4º medio
Nacional 24/05/2019 El nuevo currículum estará compuesto por Lengua y Literatura, Matemática, Inglés, Ciencias para la Ciudadanía, Educación Ciudadana y Filosofía.
Ministra de las Culturas por la asignatura de Historia: "Ojalá tuviera mayor obligatoriedad"
Nacional 24/05/2019 Consuelo Valdés lamentó la exclusión de Historia y Educación Física de la obligatoriedad en la malla curricular de alumnos de 3º y 4º medio.