El TAS ratificó a River Plate como campeón de la Copa Libertadores 2018

El Tribunal resolvió además castigar al elenco dirigido por Marcelo Gallardo con disputar dos partidos sin público en el certamen continental.
El TAS ratificó a River Plate como campeón de la Copa Libertadores 2018
Deportes , Martes 4 de febrero de 2020 a las 12:58 horas

Al parecer, este martes se registró el último capítulo de la polémica final de la Copa libertadores 2018, en donde River Plate se coronó campeón tras vencer 3-1 a Boca Juniors, en un inédito duelo jugado en el estadio Santiago Bernebéu de Madrid.

Esto luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), resolviera desestimar en parte la apelación de los "xeneizes" y mantener a los "millonarios" como ganadores del torneo.

El recurso fue presentado luego de los incidentes en la final de vuelta que debía jugarse en el estadio Monumental de Buenos Aires, en donde los jugadores del conjunto "bostero" fueron atacados cuando llegaban en bus al recinto, lo que obligó a trasladar el compromiso a España.

Sin embargo, el TAS determinó que los de la "bandasangre" incumplieron el código disciplinario de Conmebol a la hora de tomar medidas de seguridad en el citado cotejo.

Por lo mismo, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo fue castigado con disputar dos partidos a puertas cerradas (sin público) en el certamen internacional, que serán cumplidos en la actual fase grupal del torneo, que comienza en marzo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Potentes palabras de Ana Gabriel: "Nunca pensé que Chile caería", dijo la artista con una bandera chilena, en alusión a situaciones en Venezuela, Nicaragua y México
Espectáculos 22:42 "No me gusta la política pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos" dijo además, "se me llenó de una tristeza tan grande de ver a mi Chile de esta manera".
Tercera jornada de incidentes en Viña del Mar por la realización del festival
Regiones 20:12 Los incidentes han ocurrido en las cercanías de la Quinta Vergara, aunque sin afectar el desplazamiento e ingreso de los asistentes al recinto.