El remo dio histórica octava medalla de oro para Chile: se igualó récord de 1951

Christopher Kalleg e Ignacio Abraham consiguieron la máxima presea en la prueba de remos largos masculino, al registrar un crono de 6:33.70.
El remo dio histórica octava medalla de oro para Chile: se igualó récord de 1951
Deportes , Viernes 9 de agosto de 2019 a las 11:13 horas

Va a ser difícil de olvidar la participación del Team Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Es que este viernes el remo entregó la octava medalla de oro, con lo que el país igualó el mejor registro histórico en un evento de esta categoría, que era en Buenos Aires 1951.

Después de que Isidora Niemeyer y Yoselyn Cárcamo alcanzaran plata en el doble par peso ligero, los deportistas nacionales Christopher Kalleg e Ignacio Abraham consiguieron la máxima presea en la prueba de remos largos masculino.

Los nacionales registraron un crono de 6:33.70, para superar a Brasil por 0.68 y por 4.57 a Argentina, que cerró el podio en la modalidad.

Con esto, Chile ya suma 29 preseas, de las cuales ocho son de oro, 10 de plata y 11 de bronce, e igualó el registro de Buenos Aires en 1951.

Las máximas medallas del país en esta edición corresponden a la de Tomás González en gimnasia, María Fernanda Valdés en halterofilia, los primos Grimalt en vóleibol playa, la dupla de Nicolás Jarry y Alexa Guarachi en el dobles mixto del tenis, la pareja de Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera en el ciclismo, Antonia y Melita Abraham en dos remos largo femenino, Gabriel Kehr en lanzamiento de martillo y Christopher Kalleg e Ignacio Abraham en remos largos masculino.

Además, la delegación nacional se consolida en el octavo casillero, del cual desplazó el jueves al local Perú en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevos incidentes en Viña del Mar en la antesala de la segunda noche del Festival
Regiones 19:48 En comparación a la jornada del día de este domingo, los manifestantes son menos y Carabineros ha controlado las situaciones de violencia, que se dieron también a las afueras del Hotel O'Higgins
Gerencia del hotel O'Higgins decide cerrar sus puertas por falta de seguridad
Regiones 17:21 Decisión se tomó previendo que podrían registrarse nuevos incidentes como los registrados este domingo tanto en las inmediaciones como en el mismo centro de alojamiento.
Deportes 19:55 El cuadro albo buscaba poner fin a una racha negativa de tropiezos ante Cobresal, Audax Italiano y Universidad Católica, pero no pudo ante un cuadro "tortero" que junto con meterse como escolta de la UC, complicó aún más la continuidad del técnico Mario Salas en la banca del conjunto de Macul.
Regiones 12:01 Alcaldesa de la Ciudad Jardín adelantó que conversará con autoridades del Ministerio del Interior para analizar nuevas medidas de seguridad para lo que resta de Festival.