Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El 'Puerto' saldrá a la cancha con inédita Copa Valparaíso 2020: competición reunirá a 32 clubes

El 'Puerto' saldrá a la cancha con inédita Copa Valparaíso 2020: competición reunirá a 32 clubes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Por primera vez en la historia de la ciudad, se realizará este evento, el que reunirá a equipos de fútbol, entre profesionales y amateurs, y para las ramas masculinas y femeninas.

El 'Puerto' saldrá a la cancha con inédita Copa Valparaíso 2020: competición reunirá a 32 clubes
Jueves 25 de abril de 2019 23:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Entre el 5 y 11 de enero del 2020, en plena época estival, el municipio porteño, la Fundación Ganamos Todos y el Club de Deportes Santiago Wanderers, realizarán por primera vez en la historia de la ciudad, la Copa Valparaíso, un evento deportivo que reunirá a un total de 32 equipos de fútbol sub-17, masculinos y femeninos, tanto profesionales como amateurs y con la participación de destacados equipos nacionales y extranjeros.

Para este campeonato, competirán 16 equipos femeninos categoría 2002, entre los que destacan a nivel nacional: Santiago Wanderers; Everton; Santiago Morning; Universidad de Chile; Universidad Católica y; Colo-Colo, más cuatro equipos de fútbol amateur de Valparaíso, los que serán seleccionados mediante una competencia deportiva que se realizará durante este año.

Además, la categoría femenina contará con la participación de 6 equipos internacionales, entre ellos: un equipo de la asociación Global Premier Soccer (GPS), de Estados Unidos; el Club Atlético Peñarol, de Uruguay; Racing Club y Newells Old Boys, de Argentina; el Club Deportivo Botafogo, de Brasil y; Guoan FC, de China.

Mientras que para la rama masculina competirán 16 equipos categoría 2001, entre los cuales es posible encontrar a Santiago Wanderers; O'Higgins; Universidad de Chile; Universidad Católica; Colo-Colo y; Deportes Iquique, más 4 equipos de fútbol amateur, los cuales serán seleccionados de la misma forma que para la rama femenina. Junto con estos equipos, el certamen contará con la participación del Club Bolívar, de Bolivia; Peñarol, de Uruguay; Club Olimpia, de Paraguay; Universitario y Universidad San Martín, ambos de Perú y; Guoan FC, de China.

Las autoridades señalaron que esperan que este evento sea televisado, para generar una oportunidad también a los jóvenes que hacen fútbol, tanto para hombres como mujeres.

El alcalde Jorge Sharp sostuvo que "este campeonato internacional es una forma de poner a Valparaíso en el lugar que corresponde en el mundo, al recibir un evento de estas características, y donde porteños y porteñas, así como los turistas, durante el período estival, podrán conocer a los futuros seleccionados y seleccionadas de nuestro país."

Por su parte, Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Fundación Ganamos Todos, explicó que "hemos tenido una extraordinaria acogida de los equipos extranjeros y siendo abril, ya tenemos prácticamente confirmados a todos los equipos que estarían acá el próximo enero. Realizar esta competencia en Valparaíso tiene una razón histórica, al haberse fundado el fútbol organizativo acá en 1895, por lo que este evento inédito, es una forma de devolverle a Valparaíso todo lo que le ha dado al fútbol".

Durante la Copa Valparaíso 2020 se disputarán 80 partidos en ocho diferentes sedes; serán utilizadas las reglas oficiales FIFA; los partidos tendrán una duración de 60 minutos, 30 por lado; contará con Fase de grupos, Playoffs de Oro y Plata y Final; y se estima que entre los 32 equipos participen alrededor de 570 jugadores y jugadoras.

Imagen foto_00000014

Imagen foto_00000013

PURANOTICIA

Cargar comentarios