El 'Puerto' saldrá a la cancha con inédita Copa Valparaíso 2020: competición reunirá a 32 clubes

Por primera vez en la historia de la ciudad, se realizará este evento, el que reunirá a equipos de fútbol, entre profesionales y amateurs, y para las ramas masculinas y femeninas.
El 'Puerto' saldrá a la cancha con inédita Copa Valparaíso 2020: competición reunirá a 32 clubes
Deportes , Jueves 25 de abril de 2019 a las 23:15 horas

Entre el 5 y 11 de enero del 2020, en plena época estival, el municipio porteño, la Fundación Ganamos Todos y el Club de Deportes Santiago Wanderers, realizarán por primera vez en la historia de la ciudad, la Copa Valparaíso, un evento deportivo que reunirá a un total de 32 equipos de fútbol sub-17, masculinos y femeninos, tanto profesionales como amateurs y con la participación de destacados equipos nacionales y extranjeros.

Para este campeonato, competirán 16 equipos femeninos categoría 2002, entre los que destacan a nivel nacional: Santiago Wanderers; Everton; Santiago Morning; Universidad de Chile; Universidad Católica y; Colo-Colo, más cuatro equipos de fútbol amateur de Valparaíso, los que serán seleccionados mediante una competencia deportiva que se realizará durante este año.

Además, la categoría femenina contará con la participación de 6 equipos internacionales, entre ellos: un equipo de la asociación Global Premier Soccer (GPS), de Estados Unidos; el Club Atlético Peñarol, de Uruguay; Racing Club y Newells Old Boys, de Argentina; el Club Deportivo Botafogo, de Brasil y; Guoan FC, de China.

Mientras que para la rama masculina competirán 16 equipos categoría 2001, entre los cuales es posible encontrar a Santiago Wanderers; O'Higgins; Universidad de Chile; Universidad Católica; Colo-Colo y; Deportes Iquique, más 4 equipos de fútbol amateur, los cuales serán seleccionados de la misma forma que para la rama femenina. Junto con estos equipos, el certamen contará con la participación del Club Bolívar, de Bolivia; Peñarol, de Uruguay; Club Olimpia, de Paraguay; Universitario y Universidad San Martín, ambos de Perú y; Guoan FC, de China.

Las autoridades señalaron que esperan que este evento sea televisado, para generar una oportunidad también a los jóvenes que hacen fútbol, tanto para hombres como mujeres.

El alcalde Jorge Sharp sostuvo que "este campeonato internacional es una forma de poner a Valparaíso en el lugar que corresponde en el mundo, al recibir un evento de estas características, y donde porteños y porteñas, así como los turistas, durante el período estival, podrán conocer a los futuros seleccionados y seleccionadas de nuestro país."

Por su parte, Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Fundación Ganamos Todos, explicó que "hemos tenido una extraordinaria acogida de los equipos extranjeros y siendo abril, ya tenemos prácticamente confirmados a todos los equipos que estarían acá el próximo enero. Realizar esta competencia en Valparaíso tiene una razón histórica, al haberse fundado el fútbol organizativo acá en 1895, por lo que este evento inédito, es una forma de devolverle a Valparaíso todo lo que le ha dado al fútbol".

Durante la Copa Valparaíso 2020 se disputarán 80 partidos en ocho diferentes sedes; serán utilizadas las reglas oficiales FIFA; los partidos tendrán una duración de 60 minutos, 30 por lado; contará con Fase de grupos, Playoffs de Oro y Plata y Final; y se estima que entre los 32 equipos participen alrededor de 570 jugadores y jugadoras.

Imagen foto_00000014

Imagen foto_00000013

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.