El "Mejor 11 de la historia del fútbol sudamericano" incluye a un crack chileno

El diario español Marca eligió a Elías Figueroa como uno de los mejores futbolistas de la historia del balompié criollo, equipo donde destacan -entre otros- Maradona y Messi.
El "Mejor 11 de la historia del fútbol sudamericano" incluye a un crack chileno
Deportes , Sábado 9 de mayo de 2020 a las 16:43 horas

Tres veces elegido el "mejor del continente", Elías Figueroa ha recibido diversos reconocimientos que los destacan como uno de los jugadores más importantes que ha tenido nuestro país.

Ahora fue el medio español Marca el que sumó un nuevo reconocimiento para el ex defensa, ubicándolo en el "mejor once de la historia del fútbol sudamericano".

En el que sería el equipo titular, el rotativo español colocó a Ladislao Mazurkiewicz al arco; en defensa a Cafú, Elías Figueroa, Daniel Passarella y Roberto Carlos; en el mediocampo a Alfredo Di Stefano, Ronaldinho, Diego Armando Maradona y Pelé para dejar en el ataque a Lionel Messi y Ronaldo.

En las décadas del '60 y del '70, "Don Elías" fue multicampeón con la camiseta de Peñarol y del Inter de Porto Alegre, obteniendo dos títulos de la Primera División de Uruguay, otros dos de la Serie A brasileña y seis campeonatos gauchos.

Además, Figueroa jugó 47 partidos con la Selección chilena, entre los que destacan la final de la Copa América de 1979 y los mundiales de Inglaterra 1966, Alemania 1974 y España 1982.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud (s) reconoce "diferencia de interpretación" en casos de recuperados por parte de autoridad anterior y anuncia exhaustiva revisión de la información que era dada a conocer en la región de Valparaíso
Regiones 18:11 Jaime Jamett, Seremi de Salud subrogante, reconoce que los datos entregados por Francisco Alvarez, a quien reemplaza, había "una forma de interpretar que se aleja de la interpretación que hace el Ministerio y en ese sentido se han tomado las medidas para poder corregir y alinear dicha información".
Presidente Piñera: "Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias"
Nacional 14:06 El mandatario planteó que este acuerdo nacional tiene que alcanzarse "con urgencia, pero también con responsabilidad. Con rapidez, pero también con resistencia".