El insólito error por el que Lichnovsky y Jara fueron sancionados por Conmebol

Los futbolistas no estarán para el inicio de las Clasificatorias debido a un castigo tras una insólita confusión en el pasado duelo frente a Perú, en Copa América.
El insólito error por el que Lichnovsky y Jara fueron sancionados por Conmebol
Deportes , Viernes 4 de octubre de 2019 a las 08:29 horas

La nómina de la Selección chilena para los amistosos frente a Colombia y Guinea, en España, estuvo marcada por la presencia de Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel, quienes tendrán el esperado reencuentro en la Roja, pero también con sorpresivas ausencias como las de Gonzalo Jara e Igor Lichnovsky, quienes venían jugando con regularidad en sus respectivos equipos.

Pero los defensas no fueron excluidos con el objetivo de probar a otros jugadores, sino que los futbolistas de Estudiantes de La Plata y del Necaxa no estarán para el inicio de las Clasificatorias por un castigo tras una insólita confusión en el pasado duelo frente a Perú, por semifinales de la Copa América de Brasil.

Según dio a conocer radio Cooperativa, "el atacante Nicolás Castillo insultó a un funcionario de la Conmebol y, supuestamente, también le lanzó un café. El oficial de la Conmebol informó sobre las palabras que recibió en su contra, pero equivocó al emisor y denunció a ambos defensores como si ellos fueran los responsables".

Fue así como Jara y Lichnovsky recibieron un duro castigo de cinco partidos oficiales sin jugar, pero tras una apelación de la ANFP la sanción se redujo a dos encuentros.

El gerente de selecciones del organismo de Quilín, Ian Mac-Niven, confirmó esta situación a la emisora: "Fueron identificados como autores de hechos que no cometieron y que ambos jugadores confirmaron en declaraciones juradas que fueron incorporadas en nuestra defensa".

"La única forma de refutar la versión de ese oficial, que es un juez de fe dentro del campo de juego, era con pruebas contundentes, como fotografías y videos. Lamentablemente esos registros no estaban", añadió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pide perdón a los chilenos y anuncia ambiciosa batería de proyectos sociales
Nacional 21:58 Anuncios están ligados a temas previsionales, de salud, acceso a medicamentos, cuentas de la luz, impuestos a los más ricos, sueldos más altos y cambios en el sistema parlamentario, entre otros puntos.
Más de 100 organizaciones convocan a huelga general para este miércoles 23 y jueves 24 en Chile
Nacional 19:36 Agrupaciones, reunidas en el referente Unidad Social, expusieron seis puntos de demandas que le plantean al Gobierno, incluyendo la renuncia del presidente Sebastián Piñera.