El histórico gol de Araya no alcanzó y Chile se complica en los Juegos Olímpicos

Las dirigidas por José Letelier comenzaron con gran intensidad el encuentro e incluso tuvieron una buena opción de anotar al primer minuto.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El histórico gol de Araya no alcanzó y Chile se complica en los Juegos Olímpicos
Deportes , Sábado 24 de julio de 2021 a las 05:25 horas

La Selección femenina luchó hasta el último minuto, anotó un gol histórico, pero no le alcanzó ante Canadá, que se impuso por 2-1 en el marcador y quedó en el último puesto del Grupo E, aun sin sumar puntos, hipotecando su clasificación a la siguiente ronda.

Las dirigidas por José Letelier comenzaron con gran intensidad el encuentro e incluso tuvieron una buena opción de anotar al primer minuto, con un tiro a quemarropa de María José Urrutia, bien despejado por la arquera Kailen Sheridan, provocando un gran susto para las medallistas de bronce en Londres 2012 y Río 2016.

De ahí en más, todas las acciones corrieron por cuenta de las norteamericanas, que anotaron a los 5' por medio de Kadeisha Buchanan, pero el VAR advirtió que la jugadora primero tocó el balón con la mano y anuló la anotación. Y a los 16, la árbitra cobró un penal en favor de las canadienses tras una falta de Daniela Pardo y el vertical izquierdo evitó la anotación de Janine Beckie, cuando Christiane Endler estaba completamente batida.

Las chilenas se mostraron imprecisas en la salida, con muchos problemas para pasar la mitad de la cancha, pero de todos modos le alcanzaba para aguantar los embates de las rivales. Una resistencia que se rompió a los 37', cuando Beckie aprovechó un rebote dado por Endler tras una gran atajada y marcó la apertura de la cuenta.

El equipo de la Hoja golpeó de entrada en el complemento, con un gran gol de Beckie, quien aprovechó un pase entrelíneas de Nichelle Prince, se sacó a Endler y a puerta vacía puso el 2-0 para su equipo, haciendo cada vez más difícil la tarea para el elenco criollo.

Pero con el paso de los minutos, las nacionales mostraron toda la garra que las caracteriza y gracias a una nueva intervención del videoarbitraje, la colegiada cobró la pena máxima por falta de Shelina Zadorsky a Daniela Zamora. Karen Araya (56') se paró frente a la pelota y con un tiro ajustado al palo derecho, anotó el descuento y el primer tanto de una selección femenina nacional en los Juegos Olímpicos.

Más cerca en el marcador, las criollas se envalentonaron y cada vez se comenzaron a acercar más, pese a algunos avisos con cierto peligro por parte de sus rivales. Así, llegó una jugada que sin duda pudo cambiar el trámite del partido: Yesenia López envió un centro rasante desde la izquierda y cuando arremetía la "Coté" Urrutia, una defensa canadiense desvió el balón y este pegó en el vertical, ante la desazón del elenco nacional.

Aun cuando batallaron hasta el final, este resultado de poco le sirve al "Equipo de Todos", que está en el fondo de la tabla y llega con la obligación de derrotar a las locales y esperar algunos resultados para avanzar a la siguiente ronda. Chile enfrentará a Japón desde las 7 de la mañana del próximo martes.

Chile
Christiane Endler; Daniela Pardo (Javiera Grez 90+2'), Carla Guerrero, Camila Sáez; Yessenia López (Yenny Acuña 84') , Karen Araya; Rosario Balmaceda, Yanara Aedo, Francisca Lara; Daniela Zamora, María José Urrutia. (DT: José Letelier)

Canadá
Kailen Sheridan; Jayde Riviere, Kadeisha Buchanan, Shelina Zadorsky, Ashley Lawrence; Julia Grosso (Quinn 60'), Desiree Scott; Janine Beckie, Jessie Fleming, Christine Sinclair; Nichelle Prince (Deanne Rose 60'). (DT: Beverly Priestman

Árbitro: Esther Staubli
Estadio: Sapporo Dome

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.