Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El empate le bastó a Audax Italiano para consagrarse como el líder exclusivo

El empate le bastó a Audax Italiano para consagrarse como el líder exclusivo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Audax Italiano empató sin goles ante Cobresal en el estadio El Teniente de Rancagua, y el punto rescatado le sirvió para consolidarse como puntero exclusivo del torneo.

El empate le bastó a Audax Italiano para consagrarse como el líder exclusivo
Domingo 9 de mayo de 2021 20:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el último partido de la séptima fecha del Campeonato Nacional, Audax Italiano empató sin goles ante Cobresal en el estadio El Teniente de Rancagua, y el punto rescatado le sirvió para consolidarse como puntero exclusivo del torneo. De esta forma le saca un punto de ventaja a Universidad Católica, Deportes La Serena y O'Higgins de Rancagua.

Los nortinos entraron con ganas al terreno de juego, y avisaron de entrada. Apenas habían pasado 4 minutos, cuando un tiro libre fue servido desde sector izquierdo en dirección al área. Pablo Cárdenas cabeceó pero su intento se estrelló en uno de los verticales, y para aprovechar el rebote apareció Rodolfo González para introducir el balón en portería rival. Parecía ser el 1-0, pero al árbitro Felipe González le advirtieron desde el VAR que había posición de adelanto, y se anuló la conquista.

A los 10', el volante Franco Ragusa remató al arco desde la entrada del área con pierna derecha. La pelota apenas pasó cercana al poste derecho del portero Joaquín Muñoz y fue el llamado de alerta: Cobresal se estaba atreviendo.

Audax se sacudió del susto e intentó armar jugadas ofensivas asociadas. La más peligrosa para los "tanos" fue obra de Gonzalo Álvarez a los 11', que ubicado entre la zona izquierda y central del terreno de juego, se animó con un derechazo al palo izquierdo de Leandro Requena. El esférico rebotó en el tubo vertical y prácticamente se paseó por la línea de gol, pero no pudo ingresar a la portería.

Transcurrían los minutos y el juego se llevó a cabo más en el sector del mediocampo, y ninguno de los arqueros veía mucha acción. En el minuto 37, Felipe Reynero mandó un centro que terminó siendo desviado por un defensor itálico. Brayan Hurtado vio que tuvo la oportunidad y se barrió para intentar puntear la pelota, pero lo hizo con mucha fuerza y el balón se fue por sobre el horizontal.

Con un empate a 0, las escuadras se fueron al descanso y luego retornaron en busca del complemento. La tónica del juego centrado en la zona media y sin llegadas riesgosas volvió a hacerse presente y en ambos equipos faltó el jugador que pudiera marcar la diferencia. De hecho, las cosas se complicaron para Audax cuando a los 60', el experimentado Roberto Cereceda fue expulsado por doble amarilla.

El resto de encuentro se llevó a cabo de forma interrumpida con muchas infracciones y modificaciones realizadas por los equipos, incluso cuando los de El Salvador tenían un hombre más en el terreno de juego. Sin más acciones de peligro, el duelo finalizó con un 0-0. Con este resultado, Cobresal se ubica en el lugar número 12 con 8 puntos.

Para la próxima fecha, los nortinos recibirán a Deportes La Serena el sábado 22 de mayo. Por su parte, los "itálicos" debían enfrentarse a Palestino, pero dicho compromiso se encuentra aplazado, de acuerdo a lo detallado en la programación de la ANFP.

Audax Italiano:

J. Muñoz; N. Fernández, C. Labrín, F. Torres, R. Cereceda; D. Aravena (I. Ochoa, 46'), O. Bosso, G. Álvarez (F. Cornejo, 46'); J. Montecinos (A. Delgado, 87'), R. Holgado (L. Palacios, 79'), M. Fuentes (O. Rojas, 62'). (DT: Pablo Sánchez)

Cobresal:

L. Requena; P. Cárdenas (I. Contreras, 73'), S. Silva, R. González, F. Ayala; I. Smith (D. González, 54'), E. Farías, F. Ragusa (C. Mesías, 85'); F. Reynero, O. Salinas (B. Osses, 85'), B. Hurtado (S. Varas, 73'). (DT: Gustavo Huerta)

Expulsado: Roberto Cereceda, 60'.
Árbitro: Felipe González.
Estadio: El Teniente, Rancagua.

PURANOTICIA

Cargar comentarios