El City de Bravo goleó al Burnley y postergó el titulo del Liverpool en Premier League

El triunfo del equipo del arquero chileno se vio empañado por un acto racista protagonizado por una avioneta que sobrevoló con un polémico mensaje.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El City de Bravo goleó al Burnley y postergó el titulo del Liverpool en Premier League
Deportes , Lunes 22 de junio de 2020 a las 18:20 horas

El Manchester City superó con claridad este lunes por 5-0 al Burnley, con dobletes de Phil Foden y Riyad Mahrez y un tanto del español David Silva, en el último partido de la trigésima jornada de la Premier League, un resultado que impide que el líder Liverpool dependa solo de su propio resultado en su próximo encuentro para proclamarse campeón.

Un duelo en el que el arquero chileno Claudio Bravo no fue ni siquiera al banco en los 'Citizens', tal como ocurrió ante el Arsenal. Todo indica que el bicampeón de America con la Roja sigue sin estar en su 100% en el plano físico, por lo que nuevamente no fue considerado.

Foden, con un remate desde fuera del área, inauguró el marcador a los 22 minutos, y el delantero argelino puso el 2-0 al descanso al culminar una gran contra (min.43) y al anotar poco después desde el punto del penal.

En la reanudación, Silva recogió una buena asistencia de Bernardo Silva para ampliar la cuenta, y Foden cerró la goleada al aprovechar un genial pase de Gabriel Jesus (min.63).

Pero el encuentro vivió una polémica, ya que inmediatamente iniciado el encuentro, una avioneta sobrevoló el Etihad Stadium, con el mensaje racista "White Lives Matter Burnley" (Las vidas blancas importan). Según dirigentes del elenco visitante, los autores no podrán ingresar de por vida al estadio Turf Moor.

Además, este martes da comienzo la jornada 31 del campeonato, en la que el Liverpool, que llega a la cita tras empatar en el derbi de Merseyside (0-0), tendrá su primer 'match-ball' por el título. Los 'reds' (83) aventajan actualmente al cuadro 'citizen' en 20 puntos, con 24 por disputarse.

Si gana en Anfield este miércoles al Crystal Palace y no lo hace el City ante el Chelsea el jueves en Stamford Bridge, levantaría de manera matemática su primera Premier League -el primer título liguero desde la temporada 1989-90-. En caso de que los de Pep Guardiola no fallen, La Corona del conjunto de Jürgen Klopp podría ser, precisamente, en el duelo ante ellos del próximo 2 de julio.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella califica situación financiera de municipalidad de Quillota de "clara, transparente y saludable" y dice que municipio debe sólo 416 millones de pesos
Regiones 13/08/2020 Jefe comunal explicó en sesión de Concejo Municipal que deuda hasta agosto es solo de 416 millones de pesos y dijo que "nuestra Municipalidad tiene finanzas muy limpias, claras, transparentes y saludables".
Cuatro de las cinco comunas de la provincia de Quillota recuperaron el suministro eléctrico: 7 mil viviendas en Nogales quedan pendientes
Regiones 13/08/2020 Respecto al origen de la interrupción, el gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta Energía explicó que el hecho se debió a un problema en la subestación de La Calera.
Nacional 13/08/2020 A través del Twitter oficial de la Autoridad Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud se informó que la ingeniera comercial "se mantiene en sus funciones".
Regiones 13/08/2020 Autoridades emitieron una declaración pública, en la que se muestran contrarios a la medida, recordando que las cifras de contagios por Covid-19 han aumentado los últimos días, tal como lo afirmó el propio Jorge Martínez.