El City de Bravo goleó al Burnley y postergó el titulo del Liverpool en Premier League

El triunfo del equipo del arquero chileno se vio empañado por un acto racista protagonizado por una avioneta que sobrevoló con un polémico mensaje.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El City de Bravo goleó al Burnley y postergó el titulo del Liverpool en Premier League
Deportes , Lunes 22 de junio de 2020 a las 18:20 horas

El Manchester City superó con claridad este lunes por 5-0 al Burnley, con dobletes de Phil Foden y Riyad Mahrez y un tanto del español David Silva, en el último partido de la trigésima jornada de la Premier League, un resultado que impide que el líder Liverpool dependa solo de su propio resultado en su próximo encuentro para proclamarse campeón.

Un duelo en el que el arquero chileno Claudio Bravo no fue ni siquiera al banco en los 'Citizens', tal como ocurrió ante el Arsenal. Todo indica que el bicampeón de America con la Roja sigue sin estar en su 100% en el plano físico, por lo que nuevamente no fue considerado.

Foden, con un remate desde fuera del área, inauguró el marcador a los 22 minutos, y el delantero argelino puso el 2-0 al descanso al culminar una gran contra (min.43) y al anotar poco después desde el punto del penal.

En la reanudación, Silva recogió una buena asistencia de Bernardo Silva para ampliar la cuenta, y Foden cerró la goleada al aprovechar un genial pase de Gabriel Jesus (min.63).

Pero el encuentro vivió una polémica, ya que inmediatamente iniciado el encuentro, una avioneta sobrevoló el Etihad Stadium, con el mensaje racista "White Lives Matter Burnley" (Las vidas blancas importan). Según dirigentes del elenco visitante, los autores no podrán ingresar de por vida al estadio Turf Moor.

Además, este martes da comienzo la jornada 31 del campeonato, en la que el Liverpool, que llega a la cita tras empatar en el derbi de Merseyside (0-0), tendrá su primer 'match-ball' por el título. Los 'reds' (83) aventajan actualmente al cuadro 'citizen' en 20 puntos, con 24 por disputarse.

Si gana en Anfield este miércoles al Crystal Palace y no lo hace el City ante el Chelsea el jueves en Stamford Bridge, levantaría de manera matemática su primera Premier League -el primer título liguero desde la temporada 1989-90-. En caso de que los de Pep Guardiola no fallen, La Corona del conjunto de Jürgen Klopp podría ser, precisamente, en el duelo ante ellos del próximo 2 de julio.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 14:06 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Tragedia familiar en Coihueco: niño de 1 año y medio falleció tras ser atropellado por camión que conducía su hermano de 16
Regiones 16:40 Primeros peritajes indican que el adolescente no habría tenido responsabilidad en el atropello, aunque se le investiga por manejar el vehículo sin licencia de conducir.