El City campeón de la Community Shield con Claudio Bravo como gran figura

Bravo presentó al menos tres tapadas notables durante los 90 minutos, que terminó igualado a un gol, y además atajó el único penal errado en la serie.
El City campeón de la Community Shield con Claudio Bravo como gran figura
Deportes , Domingo 4 de agosto de 2019 a las 12:37 horas

El arquero chileno Claudio Bravo se convirtió este domingo en la enorme figura del título del Manchester City en la Community Shield, tras superar en definición a penales por 5-4 al Liverpool en el Wembley Stadium.

El golero nacional fue factor fundamental en el primer título de los 'Citizens' en la temporada 2019-2020 y gana bonos para quedarse con el lugar de Emerson en lo que será la próxima campaña de la Premier League.

Bravo presentó al menos tres tapadas notables durante los 90 minutos, que terminó igualado a un gol, y además atajó el único penal errado en la serie. El ex capitán de la 'Roja' estuvo presto para volar hacia su derecha y bloquear el remate de Giorginio Wijnaldum.

Durante el compromiso, el de Viluco se transformó en figura al tapar en la etapa complementaria y de gran forma dos remates a la figura de los 'Reds', el egipcio Mohamed Salah. El primero yendo abajo con rapidez hacia su izquierda y en el segundo achicando el disparo.

Temprano se puso en ventaja el City en la 'catedral' del fútbol. Centro desde la izquierda de Silva y Sterling casi en la boca del arco la tocó con algunos problemas, pero abrió la cuenta igual a los 12 minutos para el cuadro de Josep Guardiola.

Ya bien entrado el complemento, a los 77', llegó la paridad para el campeón de la Champions, merecidamente por ser el absoluto dominador en los segundos 45'. Centro desde la derecha tras un tiro libre, cabezazo en el segundo palo y en plena área chica, ganándole a los centrales aparece Matip, que cabeceó hacia abajo y nada pudo hacer Bravo.

En la tanda de penales el City no falló y se quedó con la Community Shield. Marcaron Gundogan, Bernardo Silva, Foden, Zinchenko y Gabriel Jesús.

Por los de Jürgen Kloop, en tanto, anotaron Shaqiri, Lallana, Chamberlain y Salah. Erró Wijnaldum.

Este duelo lo disputaron el City como ganador de la Premier League 2018-19 y el Liverpool como subcampeón de la misma, ya que el equipo de Bravo también fue el campeón de la FA Cup 2018-2019.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las dos caras de la moneda: Mientras el Gobierno destacaba "avances" en descontaminación, Puchuncaví sufría nueva emergencia
Regiones 20/08/2019 El intendente regional, Jorge Martínez; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y el subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco, realizaron una cuenta pública de los avances en Concón, Quintero y Puchuncaví.
Aumentan a 42 los pacientes que acudieron al Cesfam de Puchuncaví por náuseas y mareos
Regiones 20/08/2019 Directora del Cesfam de Puchuncaví también confirmó que acudieron adultos, presentando exactamente los mismos síntomas.