El Barcelona presentó su nueva camiseta que por primera vez será cuadriculada

En tanto la camiseta del Barca femenino por primera vez en la historia estará a la venta.
El Barcelona presentó su nueva camiseta que por primera vez será cuadriculada
Deportes , Lunes 3 de junio de 2019 a las 17:46 horas

El FC Barcelona presentó este lunes su nueva equipación para la temporada 2019-20, que prescinde, por segunda vez en su historia, de las tradicionales rayas verticales, deando paso a un estampado en cuadrícula.

Según explica Nike Football, el concepto está inspirado en el famoso diseño del distrito del Eixample, donde "el deporte y la creatividad se dan la mano". Los característicos bloques del barrio barcelonés han inspirado en esta ocasión la camiseta azulgrana.

El defensa Gerard Piqué calificó la camiseta como "algo nuevo y emocionante". "Es un diseño diferente, pero representa perfectamente al club y el vínculo tan especial que hay entre el Barça, sus aficionados y las personas que son el pulmón de la ciudad", señaló.

"Con este nuevo diseño Nike y el FC Barcelona rinden homenaje a todas aquellas personas que empujan a la ciudad y al mundo hacia adelante y a quienes dan forma al talento del futuro. Un talento representado de maneras muy diferentes pero que hacen de la ciudad de Barcelona un sitio mejor", apunta Nike.

La equipación para la temporada 2019-2020 se completa con shorts azules y medias azules bordeadas por una línea roja, y el cuello en V está decorado con una senyera, resaltando el origen del equipo.

La nueva equipación del FC Barcelona para la temporada 2019-2020 estará disponible a partir de este martes 4 de junio en Nike.com/FCB y tiendas oficiales FC Barcelona.

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000010

La camiseta del Barca femenino, por primera vez a la venta.

Por primera vez en la historia también se pondrá a la venta la camiseta del Barça Femenino, que desde la temporada pasada tiene un patrocinador propio, Stanley, y que estará disponible en las tiendas oficiales de la institución, a partir de la primera semana de julio, cuando se hará una presentación oficial de este modelo específico que lucen las jugadoras en el primer equipo femenino.

En esta ocasión y por primera vez, la campaña de presentación de la nueva equipación azulgrana incluyó representantes de todos los deportes profesionales del Barça y también del Barça Femenino: Messi, Piqué, Busquets y Sergi Roberto (primer equipo); Lieke Martens, Alexia y Vicky Losada (Barça Femenino); Riqui Puig (Barça B), Pierre Oriola (baloncesto), Víctor Tomás (balonmano), Ignacio Alabart (hockey patines) y Ferrao (fútbol sala).

La campaña de Nike para el lanzamiento de la nueva camiseta de cuadros cuenta también con la colaboración de diferentes personas que "contribuyen al progreso de la ciudad y la comunidad", como las científicas Laura Soucek y Marie Beaulie, la investigadora Diana Ballart, el artista Albert Barqué, la banda de trap SamxSen, la joven chef Carlota Claver, la fotógrafa Berta Vicente y la artista Candela Capitán.

Imagen foto_00000011

Imagen foto_00000012

(Imágenes: fcbarcelona_es)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados acoge la "Cuestión previa" y desecha acusación constitucional contra el presidente Piñera
Nacional 16:23 La opción de aprobar los planteamientos del Mandatario se impuso por 79 votos a favor y 73 en contra.
Ministro del Interior y rechazo a acusación contra Piñera: "Se hace justicia porque no tenía méritos ni fundamentos"
Nacional 17:41 Gonzalo Blumel explicó que en su reunión con diputados del Partido Radical, previo a la votación, los buscó "persuadir con argumentos".