Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El Ajax punta a la gran hazaña

El Ajax punta a la gran hazaña

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Nadie hubiera pensado que sería posible. Pero el Ajax lo ha conseguido. Tras eliminar al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, el conjunto holandés ha sido capaz también de derrotar a la Juventus en la doble eliminatoria de cuartos.

El Ajax punta a la gran hazaña
Jueves 18 de abril de 2019 08:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El torneo más complicado del mundo del fútbol requiere atención, dedicación y concreción, además del dominio del juego. Y el Ajax ha demostrado tener todos estos requisitos, siendo mejor que adversarios con mucho más cachet y con un presupuesto y una plantilla claramente superiores sobre el papel. Pero no en el terreno de juego. Los jóvenes, porque de jóvenes se trata, entrenados por Erik ten Hag han dado una exhibición de fútbol virtuoso y armónico en el Allianz Stadium de Turín. Tras haber empatado 1-1 en casa y haber empezado perdiendo en el partido de vuelta, el Ajax ha sabido dar la vuelta al marcador empatando enseguida con van de Beek. Sin embargo, la gran obra maestra se cumpliría más tarde.

En la segunda mitad el conjunto holandés ha tomado las riendas del partido, abriendo la cancha a su antojo y dando una muestra de cómo crear infinitas tramas de ataque a través de pases y triángulos. El gol del defensa y capitán Matthijs De Ligt, un predestinado del fútbol mundial, ha dado al Ajax la victoria y el pase a semifinales, algo que el equipo holandés no había alcanzado desde el año 1997.

Después de semejante eclosión, no resulta extraño que el Ajax sea uno de los equipos favoritos a la victoria de la Champions League, cuya final tendrá lugar en el estadio Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio, según Betway apuestas de fútbol.

Tras llegar como auténtico tapado, el equipo que hizo historia en los años '70 cuando en sus filas militaba un tal Johan Cruyff está de nuevo en lo más alto del fútbol europeo y mundial. Y no solamente por una cuestión de resultados sino sobre todo por la belleza de su fútbol total, un fútbol basado en un juego atrevido, propositivo y efervescente. La chispa de elementos como Tadic, Zyzech y Neres es clave en el desarrollo de las contras y del juego ofensivo predicado por ten Hag. En cambio, el centrocampista De Jong, que irá al Barça en el próximo verano, y el defensa central De Ligt, son los verdaderos fuera de serie que darán de hablar en un futuro próximo y también en un futuro lejano.

Gracias al atrevimiento de sus jugadores, que juegan como si estuvieran en el patio de su casa y no tienen nada que perder, en Ámsterdam están viviendo un sueño. Louis Van Gaal, histórico entrenador del Ajax que ganó la última Champions del equipo holandés en el año 1995, había pronosticado la gran actuación de los rojiblancos, que ahora afrontan con mucha ilusión lo que viene. La gran fábula del Ajax podría tener todavía unos capítulos. Buscar la hazaña ya es un deber. El tiempo y el campo dirán si será posible.

PURANOTICIA

Cargar comentarios