Ecuador vino desde atrás para derrotar a Argentina en el Sudamericano Sub 20

Argentina se medirá ante Colombia y Ecuador ante Uruguay en la próxima fecha.
Ecuador vino desde atrás para derrotar a Argentina en el Sudamericano Sub 20
Deportes , Martes 29 de enero de 2019 a las 21:38 horas

En un intenso compromiso, Ecuador Sub 20 derrotó por 2 a 1 a su símil de Argentina y sumó sus primeras tres unidades en el hexagonal del Sudamericano disputado en Chile, quedando en buen pie para el sueño de clasificar al Mundial de Polonia.

Sin embargo fue el elenco albiceleste el que se puso primero por encima en el marcador, cuando Thiago Almada disparó un tiro libre que rebotó en la barrera e ingresó al arco custodiado por Wellington Ramírez en apenas 27 minutos de juego.

La reacción del cuadro tricolor fue inmediata, y en una buena jugada colectiva junto a algo de complicidad del portero Manuel Roffo, Leonardo Campana solo debió empujar el balón para poner el empate en el minuto 38'.

La intensidad del partido disminuyó levemente en la segunda mitad, siendo un cabezazo de Julian Álvarez a favor de los trasandinos en el 58' lo más emocionante del complemento. Sin embargo y cuando el partido se tranquilizaba, José Cifuentes sorprendió a Roffo con un perfecto tiro libre y le dio la ventaja al Ecuador en 73 minutos de juego.

Además, la situación empeoró para los dirigidos por Fernando Batista cuando Fausto Vera se fue expulsado por segunda amarilla en el 76', dejando a los albicelestes con un hombre menos e incapaces de dar vuelta el resultado.

Así, el Tri sumó el primer triunfo en el hexagonal y sus primeras tres unidades, con lo que quedó como líder en la búsqueda por clasificar al Mundial de Polonia. Argentina se medirá ante Colombia y Ecuador ante Uruguay en la próxima fecha.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.