Duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique cambió de recinto y de horario

La medida se tomó luego de que la Municipalidad de La Calera anunciará que no iba a facilitar el estadio Nicolás Chahuán para el desarrollo del encuentro.
Duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique cambió de recinto y de horario
Deportes , Jueves 21 de noviembre de 2019 a las 12:36 horas

Después de que la Municipalidad de La Calera anunciara este miércoles que no facilitaría el estadio Nicolás Chahuán para el duelo del viernes entre el cuadro local y Deportes Iquique, por la reanudación del Campeonato Nacional, la ANFP actuó rápido.

El organismo de Quilín informó que el cotejo entre "cementeros" y Dragones Celestes fue reprogramado para las 11:00 horas de ese día y trasladado al Bicentenario de La Florida, en Santiago.

El cambio provocó la modificación del encuentro entre Cobresal y Unión Española en El Salvador, pactado para el mediodía, pero que finalmente se jugará a las 13:15 horas.

En Deportes Iquique quedaron molestos por el traslado a Santiago del compromiso ante La Calera. A través de un comunicado, los nortinos expresaron que durante el miércoles fueron notificados "en más de tres oportunidades" sobre cambios de horarios del partido, lo que dijeron entender, al igual que el anuncio de la municipalidad calerana acerca del estadio Nicolás Chahuán, el cual no sería facilitado.

"Entendemos que la suspensión de la localía en la ciudad de La Calera es principalmente porque no se cuenta con la seguridad adecuada para enfrentar un partido profesional. Ante esto, creemos que trasladar el partido a la ciudad de Santiago implica un riesgo mayor tanto para nuestros jugadores, cuerpo técnico y funcionarios", añadieron los Dragones Celestes.

"Actualmente no tenemos logística para alojarnos en Santiago, una minuta alimenticia acorde a un deportista de alto rendimiento y lugar de entrenamiento disponible en Santiago, considerando que nuestro viaje está programado a las 09:00 horas", continuaron.

Eso sí, aclararon que "en ningún caso la institución se ha opuesto a disputar este partido para sacar ventajas deportivas por algún interés propio y aún menos por la situación social por la que cruza el país. Simplemente, creemos que hasta el día de hoy no se encuentran las condiciones, ni garantías de seguridad para disputar un partido de fútbol profesional".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Abogado tras millonaria demanda contra Puerto Ventanas: "Creemos que es responsable en el ámbito civil y patrimonial"
Regiones 16:52 César Barra explicó todos los pormenores de la acción judicial en representación de 743 habitantes de Puchuncaví contra la empresa por su presunta responsabilidad en hechos de contaminación en la bahía.
Core Roberto Chahuán renuncia a Renovación Nacional y su hijo Karim a su puesto como Concejal de La Calera
Regiones 13:22 Padres del edil criticaron con dureza la actuación de la tienda desde su detención, asegurando que "no permitiremos que Karim sea un chivo expiatorio en el partido".