Duelo entre Unión La Calera e Iquique fue validado y la U terminó en zona de descenso

Este viernes tras el consejo de presidentes, Sebastián Moreno confirmó que el choque entre cementeros y nortinos se dio por terminado.
Duelo entre Unión La Calera e Iquique fue validado y la U terminó en zona de descenso
Deportes , Sábado 7 de diciembre de 2019 a las 09:33 horas

Fue un 2019 difícil para Universidad de Chile. Los azules tuvieron tres entrenadores distintos (Frank Kudelka, Alfredo Arias y Hernán Caputto) en un convulsionado año donde coquetearon con la Primera B a lo largo de toda la temporada.

Antes del estallido social, los estudiantiles eran antepenúltimos y solo superaban por diferencia de goles a Deportes Iquique, penúltimo y en zona de descenso. Sin embargo, en el intento de la ANFP de reanudar el torneo, los Dragones Celestes empataron sin goles contra Unión La Calera, en un encuentro que alcanzó a durar 67 minutos antes de ser saboteado por miembros de la Garra Blanca, invasión que a la larga significó la suspensión definitiva del Campeonato Nacional.

Este viernes tras el consejo de presidentes, Sebastián Moreno confirmó que el choque entre cementeros y nortinos se dio por terminado, por lo que cada cuadro sumó una unidad y la tabla de posiciones se cerró. Así y aunque quede por la estadística, Universidad de Concepción (colista) y Universidad de Chile finalizaron el campeonato en zona de descenso a la Primera B.

Ahora, los laicos están enfocados en asegurar el Chile 4 por alcanzar la semifinal de Copa Chile, cupo a Copa Libertadores que le permitiría comenzar a dejar atrás un nefasto 2019, donde cerraron una de las peores presentaciones de su historia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
69 sumarios sanitarios se cursaron este 18 de septiembre por uso de segundas viviendas en la región de Valparaíso
Regiones 10:54 Ya han sido cursados 613 sumarios sanitarios por uso de la segunda vivienda desde que se intensificaron las fiscalizaciones, el pasado miércoles 9 de septiembre.
Pandemia del coronavirus le cobra la vida a otras 55 personas: se suman 1.848 nuevos contagiados
Nacional 11:57 De ese total, 14.319 pacientes se encuentran en etapa activa y 418.101 se reportaron como recuperados en todo el territorio.