DT de River por crisis en Chile: "Esperemos que pueda resolverse en paz por su país y su gente"

Marcelo Gallardo manifestó que espera que la situación en el país se solucione para después tener certezas de si se jugará o no en el estadio Nacional.
DT de River por crisis en Chile: "Esperemos que pueda resolverse en paz por su país y su gente"
Deportes , Miércoles 30 de octubre de 2019 a las 13:28 horas

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, espera que la crisis político-social que se vive en Chile, con manifestaciones pacíficas y otras violentas, tengan un pronto final para poder disputar sin problemas la final de la Copa Libertadores 2019 en el estadio Nacional de Santiago.

Pese a que la Conmebol mantiene firme la realización el 23 de noviembre de la definición en el recinto ñuñoino, las expresiones de rechazo al sistema continuan en gran parte del país y parece no verse un retorno a la normalidad en el corto plazo.

Ante esto, el 'Muñeco' declaró que "me preocupa la situación de Chile. Esperemos que pueda resolverse en paz por su país y su gente, y después para tener certezas de dónde vamos a jugar. Esperemos que esa situación se pueda resolver".

River Plate buscará el bicampeonato continental ante Flamengo, que va por su segunda Libertadores en su historia. Los 'Millonarios' eliminaron en semifinales a Boca Juniors, mientras que los de Río de Janeiro dejaron en el camino a Gremio.

Recordar que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, solicitó una audiencia con el Presidente Sebastián Piñera para la próxima semana, donde afinarán detalles para la realización de la final única de la Copa Libertadores.

"La audiencia con el presidente de la República de Chile y autoridades se enmarca en los preparativos para la realización de la final única de la Conmebol Libertadores , tal como se ha venido haciendo hasta ahora", mencionó el ente rector del fútbol sudamericano.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta ciudadana: 1.521.864 participantes en 225 comunas del país
Nacional 15/12/2019 Cabe mencionar que otras 25 comunas realizarán esta misma consulta el próximo fin de semana.
Viña del Mar lidera participación ciudadana a nivel país y en la región: Más de 80 mil personas votaron
Regiones 15/12/2019 Virginia Reginato: “quiero felicitar a los viñamarinos por su gran participación en un proceso que en Viña del Mar se desarrolló sin ningún problema".