DT de Qatar llenó de elogios a futbolistas chilenos y aseguró que la Roja "sigue siendo el mejor de América"

"Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal aún tienen mucho por dar en Chile, me encantaría enfrentarlos. Van a ir a defender el título", dijo Félix Sánchez Bas.
DT de Qatar llenó de elogios a futbolistas chilenos y aseguró que la Roja "sigue siendo el mejor de América"
Deportes , Domingo 10 de febrero de 2019 a las 12:00 horas

El entrenador de la selección de Qatar, Félix Sánchez Bas, tuvo positivos conceptos para el seleccionado chileno, a poco más de cuatro meses de la disputa de la Copa América de Brasil 2019, donde la 'Roja' defiende el título.

El actual campeón de la Copa de Asia participará en calidad de invitado en el certamen sudamericano, por lo que podría enfrentarse al combinado que dirige Reinaldo Rueda.

Consultado por el 'Equipo de Todos', el español Sánchez Bas declaró en diálogo con La Tercera que "Chile no estuvo en el Mundial de Rusia, pero siguen siendo los mejores de América. Son los actuales bicampeones del continente en este torneo que vamos a ir a jugar con Qatar. Esos títulos merecen respeto".

"Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal aún tienen mucho por dar en Chile, me encantaría enfrentarlos. Van a ir a defender el título", añadió.

Imagen foto_00000001

Continuando con su opinión sobre el bicampeón de América, el DT de Qatar indicó que "Vidal es un motor, pero el más determinante, sobre todo en las dos definiciones que tuvo Chile contra Argentina, a mi modo de ver, es Alexis. Es un jugador que cuando vino al Barça, a mí me gustó mucho. No voy a decir que se le trató injustamente, porque no quiero ser así, pero creo que no se le valoró en la justa medida de lo que realmente era".

"A mí me parece que Alexis es un jugador top, es un Clase A en su posición a nivel mundial. Hoy está pasando por vaivenes normales de un cambio de Arsenal a Manchester, pero será figura en Brasil", agregó.

Finalmente, Félix Sánchez Bas fue sincero a la hora de comentar las opciones del seleccionado que dirige en la próxima Copa América, a disputarse del 14 de junio al 7 de julio.

"Aunque el fútbol asiático ha crecido mucho y seguirá creciendo, no estamos al nivel de una Copa América, no se pueden comparar. Llevaremos lo mejor de Qatar, un grupo de jóvenes de 22 años de media, porque esos jugadores estarán en plenitud en el próximo Mundial. Trabajamos a tres años vista", dijo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contundente fallo obliga a la Municipalidad, Gobernación y Seremi de Salud de Valparaíso a proteger a vecinos de la plaza Aníbal Pinto
Regiones 19:23 Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección, con el que obliga a estos organismos públicos a cumplir con sus respectivas funciones en la zona.
Gobierno por incendios: "Estamos trabajando con condiciones climáticas durísimas"
Regiones 15:09 "A Cochrane no le va a faltar nada para poder controlar exitosamente este incendio", señaló el Ministro.