Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
DT de la UC: "No estuvimos a la altura como para tratar de clasificar"

DT de la UC: "No estuvimos a la altura como para tratar de clasificar"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Gustavo Quinteros reconoció que el equipo no jugó como se esperaba y que el tercer lugar es un "merecido puesto".

DT de la UC: "No estuvimos a la altura como para tratar de clasificar"
Miércoles 8 de mayo de 2019 23:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, no escondió su desazón este miércoles por el pobre desempeño del cuadro cruzado en la derrota por 2-0 ante Gremio, en Porto Alegre, resultado que significó el adiós del campeón chileno de la Copa Libertadores.

El elenco de la franja necesitaba ganar en suelo brasileño para acceder a los octavos de final del máximo certamen continental, pero hoy estuvo lejos de ser protagonista y firmó una pobre presentación. Como consuelo jugará la Copa Sudamericana.

"No estuvimos a la altura como para competir y tratar de estar cerca de una clasificación. Hoy el equipo no respondió como esperábamos, pero hay que seguir adelante, trabajando y agregarle más cosas al equipo para estar más sólidos y más competitivos en la Copa Sudamericana", expresó el estratega de la UC.

"El equipo no respondió como puede hacerlo, yo creo que si Católica jugaba a su mejor nivel podríamos haber estado más cerca de una clasificación. Hoy no jugamos al mejor nivel del equipo, estuvimos imprecisos, perdimos muchas pelotas fáciles. No tuvimos profundidad durante el partido, por momentos tuvimos la pelota, pero sin profundidad", complementó.

Incluso, el otrora seleccionador de Bolivia y Ecuador se quejó del poco tiempo para preparar de la mejor forma la participación cruzada en la Copa.

"No tuvimos semanas para trabajar, tuvimos partido el día domingo y cuando tienes partidos de Copa y de campeonato, no tienes la posibilidad de trabajar el equipo para preparar los distintos partidos. Tienes que recuperar a los jugadores y tienes un día para acomodar lo que quieres hacer", dijo.

Además, el santafesino cree que "dentro del grupo que nos tocó el tercer lugar es justo para nosotros, porque nos tocaron dos rivales muy competitivos que ganaron más puntos y que merecieron la clasificación (Libertad y Gremio). Esto a nosotros nos da la enseñanza de que cuando compites en copas internacionales tienes que tener mucha más solidez y generar más fútbol para poder llegar más lejos".

Para finalizar, Quinteros reconoció que "el resultado fue justo, la actuación de nuestro equipo no fue la que esperábamos. Tenemos que seguir con la esperanza de mejorar y de competir en la Copa Sudamericana para tratar de llegar lo más lejos posible".

PURANOTICIA

Cargar comentarios