DT de la UC aclara sus dichos: "Jamás ofendí al cuerpo arbitral o a los árbitros en general"

Gustavo Quinteros puso paños fríos ante la posible citación de oficio por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP tras su frase "los árbitros mienten, en mi informe mintieron".
DT de la UC aclara sus dichos: "Jamás ofendí al cuerpo arbitral o a los árbitros en general"
Deportes , Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 14:43 horas

"Los árbitros mienten, en mi informe mintieron". Con esas palabras Gustavo Quinteros se defendió en la conferencia de prensa del jueves y manifestó toda su molestia por el informe arbitral en el que el juez César Deischler consignó duros insultos del técnico de Universidad Católica por su expulsión por reclamar por la fractura de Francisco Silva en la derrota frente a Unión La Calera por Copa Chile.

Y este viernes, el estratego de los cruzados aclaró sus fuertes dichos contra los réferis y puso paños fríos ante la posible citación de oficio por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

LEER TAMBIÉN: Gustavo Quinteros por informe: "Lo digo públicamente, los árbitros mintieron".

"Si la frase que dije ("los árbitros mienten"), ofendió al cuerpo arbitral o a los árbitros en general, no fue mi intención en ningún momento. Siempre me referí al informe, lo que se dice ahí no es verdad, no fue una frase que yo puse, que yo digo, es una palabra que nunca utilicé", reconoció el adiestrador.

"Tal vez hablé sin utilizar las palabras adecuadas, me equivoqué en eso, pero jamás ofendí o agredí a los árbitros del partido o los árbitros en general. Eso era lo que yo quería aclarar. Desde los meses que estoy en Chile jamás he ofendido a los árbitros, nunca le falté el respeto a nadie, siempre dirigí siendo más efusivo que en momentos de partidos, pero jamás quise ofender a ninguna persona, ni a los árbitros, ni los rivales, ni los jueces de línea", añadió el ex seleccionador de Ecuador.

Por último, Quinteros sostuvo: "En este momento se ha hecho público que hay un enfrentamiento mío con los árbitros, y eso es lo que menos quiero, nada que ver. Nosotros queremos estar enfocados en lo que tengo que hacer como director técnico de la UC, en ningún momento fue mi intención, para que quede bien claro".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Cuestionan apoyo de Piñera a cambio climático: "Menos palabras, más acción"
Nacional 09:48 "Los ciudadanos marcharon exigiendo más acción contra el calentamiento global. Tienen razón, es tiempo de actuar", publicó el Presidente en Twitter.
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.
Nacional 09:26 El hecho ocurrió cuando cuatro sujetos llegaron hasta el recinto ubicado en Galvarino con General Körner, momento en que personal de Carabineros realizaba una ronda preventiva por el sector.