DT de la sub-17 tras gira por España: "Las sensaciones son positivas desde el juego"

Cristian Leiva se mostró conforme con lo realizado en el viejo continente como preparación para el Mundial de la categoría de Brasil.
DT de la sub-17 tras gira por España: "Las sensaciones son positivas desde el juego"
Deportes , Viernes 11 de octubre de 2019 a las 17:43 horas

A pesar de que la selección chilena sub-17 cerró la gira europea con una agónica derrota por 2-1 frente a España y sumó dos caídas y una victoria, el técnico Cristian Leiva se mostró conforme con lo realizado en el viejo continente como preparación para el Mundial de la categoría de Brasil.

"Las sensaciones son positivas desde el juego. En los tres partidos, los chicos hicieron un buen juego, eso es lo importante, buscar el protagonismo y lo que habíamos entrenado. Las sensaciones son de tranquilidad en la recta final para el Mundial", reconoció el estratego a radio Cooperativa.

Sobre el duelo que enfrentó a sus dirigidos ante la Roja adulta, el pasado miércoles señaló que, "fue una gran experiencia para los jugadores, poder entrenar con sus ídolos. Para ellos fue inolvidable. Estuvimos un rato evaluando lo que fue, terminamos muy motivas y tratamos de buscar que el equipo sea protagonista", añadió.

Sobre la cita planetaria, el adiestrador sostuvo: "Buscamos competir en el Mundial. El partido ante Francia será el más complejo, pero no hay que olvidar que después enfrentamos a Haití y terminamos, ojalá definiendo, ante Corea".

"Tenemos variantes, pero nos falta un partido todavía que es contra Australia. Igualmente cuando uno asume tiene el equipo en mente, después uno trata de afinar y el pensamiento de esta sub-17, que está en formación, es tener un buen cometido en el Mundial. Estos jugadores están bien encaminados", agregó.

Consignar que Chile se estrenará en el Mundial sub-17 el 27 de octubre frente a Francia por el Grupo C que completan Haití y Corea del Sur.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Saqueo e incendio deja con daños totales a añoso edificio del centro de Valparaíso
Regiones 19:11 Emergencia destruyó una Farmacia Cruz Verde, cuatro locales comerciales y los dos pisos superiores, que serían residenciales.
Manifestación en apoyo a chilenos terminó con ataque al Consulado en Buenos Aires
Internacional 19:33 Un sujeto lanzó una bomba molotov al edificio, situación que fue imitada por otros, generando un amago de incendio en el edificio ubicado en pleno centro de la capital argentina.