DT de Junior por Matías Fernández: "No podemos tener a un jugador por lo que fue"

Julio Comesaña, habría sentenciado la partida del volante chileno luego de arribar al cuadro 'tiburón' en febrero de este año.
DT de Junior por Matías Fernández: "No podemos tener a un jugador por lo que fue"
Deportes , Jueves 5 de diciembre de 2019 a las 13:53 horas

Matías Fernández ya comienza a despedirse del Junior de Barranquilla, cuadro al que arribó en febrero de este 2019, pero en el que ha vivido todo un calvario por las constantes lesiones.

Es que la partida del volante chileno parece ser inminente ante las palabras del técnico del cuadro "Tiburón", Julio Comesaña, sobre si tiene en sus planes al ex seleccionado criollo.

"A mí me habría gustado tener a un Matías Fernández jugando siempre, trabajando normalmente, pero no podemos tener a un jugador por lo que fue, si no por lo que es. Y en ese sentido, no podemos tomar una decisión favorable en ese aspecto", reconoció el DT en diálogo con el portal En Cancha.

Sobre el rendimiento del calerano, el estratego sostuvo: "Cuando llegué, Matías estaba lesionado, no había jugado casi nada y con un rendimiento que no era lo que el club esperaba de él. Después tuvo una lesión muscular bastante larga, no pudo tener una preparación buena, y luego de mucho tiempo logró recuperarse y recién pude ver al Matías que alguna vez conocí en la selección chilena, con una gran experiencia, con gran remate y siendo un gran pasador. Lastimosamente, la alegría duró 10 minutos, ya que en un giro, sin que lo golpearan, se lastimó el tobillo y hasta el día de hoy no ha podido jugar, volviendo hace muy poco a los entrenamientos".

Respecto a si le prohibieron hacer trabajo con balón, Comesaña comentó: "Matías estuvo haciendo trabajo diferenciado, no participó en nada que tenga enfrentamiento o de posición y ahora que está en condiciones de hacerlo, realmente no quiero correr ningún riesgo con él, ya que volverse a lesionar ahora finalizando su contrato, me parece que no tiene sentido. Además, no pondré a jugar una final a un futbolista ha jugado muy poco durante la temporada, sería una irresponsabilidad de mi parte con el equipo y con el jugador".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella califica situación financiera de municipalidad de Quillota de "clara, transparente y saludable" y dice que municipio debe sólo 416 millones de pesos
Regiones 19:41 Jefe comunal explicó en sesión de Concejo Municipal que deuda hasta agosto es solo de 416 millones de pesos y dijo que "nuestra Municipalidad tiene finanzas muy limpias, claras, transparentes y saludables".
Seremi de Salud Metropolitana descarta que Paula Labra haya renunciado a su cargo
Nacional 19:58 A través del Twitter oficial de la Autoridad Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud se informó que la ingeniera comercial "se mantiene en sus funciones".