DT de Guillermo Maripán en Alavés: "Es un halago que FC Barcelona se fije en él"

Abelardo Fernández repasó la sobresaliente campaña que ha tenido el defensor chileno, que ha sido uno de los mejores de su club.
DT de Guillermo Maripán en Alavés: "Es un halago que FC Barcelona se fije en él"
Deportes , Lunes 14 de enero de 2019 a las 07:20 horas

Guillermo Maripán desembarcó en el Alavés a inicios de la temporada pasada. Y pese a que a los futbolistas chilenos les cuesta adaptarse y triunfar en Europa, éste no ha sido el caso del zaguero. Ya se consolidó en el once titular de un equipo que está dando el golpe a la cátedra en España. Su técnico, Abelardo Fernández, lo elogió tras su actuación de ayer en el empate contra el Girona.

"Guille es un futbolista muy joven, es un futbolista con una gran capacidad de crecimiento, y en estos últimos partidos la verdad es que ha crecido muchísimo. Lo está haciendo muy bien, está siendo muy solvente. Un futbolista que llama la atención por su estatura y que a pesar de su envergadura, es rápido en sus acciones y anticipa bien", dijo el español sobre el defensa de la Roja.

Varios clubes grandes de España tienen en carpeta al formado en Universidad Católica. Incluso el poderoso Barcelona, que lleva varias temporadas en búsqueda de un central de garantías, estaría interesado.

"Para mí y para el Alavés es un halago que equipos como el FC Barcelona se fijen en un jugador como Guillermo", afirmó Fernández.

El cuadro albiazul está quinto en la liga hispana con 32 puntos, uno menos que el Real Madrid. Con Maripán en el fondo, sueña con clasificar a Europa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Porteña que se grabó golpeando a su hijo deberá someterse a tratamiento médico
Regiones 08:30 Además, la mujer domiciliada en el cerro San Roque quedó con prohibición de acercarse al menor de cuatro años.