Droguett y ascenso de Wanderers: "Salieron llorando y ganaron al subir en secretaría"

El experimentado jugador de Deportes Temuco criticó el ascenso de los "caturros" y también que La Serena esté esperando al ganador de la liguila, ya que el Campeonato de la B "no estaba decidido".
Droguett y ascenso de Wanderers: "Salieron llorando y ganaron al subir en secretaría"
Deportes , Lunes 13 de enero de 2020 a las 12:51 horas

Hugo Droguett jugó a un gran nivel en la victoria por 2 a 0 de Deportes Temuco sobre Cobreloa en la liguilla de ascenso. Sin embargo, posterior al partido y pese a mostrarse feliz por el triunfo, el experimentado volante criticó el formato del torneo y desaprobó el ascenso de Santiago Wanderers tras el cierre anticipado de la Primera B.

"En primera B el campeonato no estaba decidido, entonces al haber ese enredo, ellos fueron a la reunión y dijeron que Wanderers no podía jugar y que existían amenazas, después salieron llorando y ganaron un poco al subir en secretaría. Es un poco injusto pero ya fue así, nos toca jugar de esta manera", explicó Droguett.

Además, el jugador de 37 años también calificó de injusta la posición de Deportes La Serena, que espera al ganador de la liguilla para definir el segundo cupo a Primera División.

"Serena me parece que también debería estar metido acá, en Primera B no estaba nada decidido, habían partidos muy claves, no se sabía quiénes iban a subir directo y quiénes iban a estar en la liguilla para tener la opción de poder subir, pero se dio de esa manera. Ya estamos acá, hay que jugarlo, justo o injusto para algunos, pero ya estamos acá", señaló Droguett.

Ahora, el conjunto de la Araucanía enfrentará a Ñublense por la segunda ronda del torneo, en un duelo programado para este miércoles a las 20:30 horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Víctimas de ex sacerdote condenado por abuso sexual anuncian demanda civil contra la Diócesis de Valparaíso
Regiones 18:10 Acción civil se presentará debido a las secuelas que dejaron los abusos del ex sacerdote Humberto Henríquez, las que según arrojó un informe psicológico, son permanentes
No se alcanzó el quórum: Cámara de Diputados rechazó restablecer el voto obligatorio en elecciones
Nacional 14:53 Iniciativa tuvo 89 votos a favor, 44 en contra y 15 abstenciones. No obstante se necesitaba un quórum de 93 sufragios, el que no fue alcanzado.
Nacional 15:15 Los partidos políticos oficialistas y de oposición deberán acordar el mecanismo para que estas medidas sean incluidas en el proceso constituyente.
Regiones 08:11 Consejo de Defensa del Estado apunta a la resolución de los ministros de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, a quienes se les imputa haber cometido "graves faltas o abusos al dictar sentencia" en su veredicto.