Dominic Thiem volvió a elogiar a Nicolás Massú: "Sabe mucho de tenis"

El actual Nº 5 del mundo reconoció que trabajar con el doble medallista olímpico "no estaba en sus planes", pero que "ha resultado bien desde el principio".
Dominic Thiem volvió a elogiar a Nicolás Massú: "Sabe mucho de tenis"
Deportes , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 13:12 horas

Cada vez queda menos para que arranque Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, y uno de los candidatos al título en la arcilla parisina es el austriaco Dominic Thiem, actual número 5 del mundo.

El europeo, quien es pupilo de Nicolás Massú, volvió a destacar la contratación del chileno como su coach, con quien ya ha ganado dos títulos, el Masters 1.000 de Indian Wells y el ATP 500 de Barcelona, aunque en el Conde de Godó el viñamarino no estuvo presente en la final por estar en Chile por una exhibición.

"Ha sido algo afortunado, no estaba en mis planes, pero funciona muy bien desde el principio. Sabe mucho de tenis y puede darme los consejos que necesito", reconoció el jugador de 25 años a El Mundo y que dejó 15 años de trabajo con Günter Bresnik para ser dirigido por el doble campeón olímpico.

"Como jugador, su superficie favorita era la tierra, pero sus mejores resultados llegaron en otro tipo de superficies, con lo cual también me ayudará en la transición a otras canchas. Es joven y jugó con algunos de los tenistas a los que ahora me enfrento, algo que también es importante", añadió.

Consignar que Thiem, el suizo Roger Federer, el chileno Cristian Garin y el griego Stefanos Tsitsipas, son los únicos tenistas que han ganado dos torneos ATP en este 2019.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presunta quitada de drogas, con toma de rehenes, dejó tres lesionados en Quillota
Regiones 08:36 El hecho se registró en el pasaje Taitiare con Hanga Roa, en la villa Rapa Nui, durante horas de la noche de este jueves 23 de mayo.
Nico Jarry volvió a brillar en Suiza y clasificó a la final del ATP 250 de Ginebra
Deportes 10:40 El "Príncipe" mantuvo el brillante nivel de la semana y derrotó al moldavo Radu Albot (45°), por parciales de 6-3 y 6-4, en apenas 76 minutos.